Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

El círculo de Podemos organiza una charla-debate en Pamplona

  • El taller lleva por título 'Asaltar los cielos: Tomar el Gobierno y tomar el poder' y se celebrará la mañana de este sábado

4
Actualizada 24/01/2015 a las 10:37
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El grupo de debate y formación del círculo de Podemos en Pamplona celebra este sábado un taller bajo el título 'Asaltar los cielos: Tomar el Gobierno y tomar el poder', en el que analizará como "romper el candado municipal del 78". Será en Tetería 'La luna' (calle Curia, 4) a partir de las 11.00 horas.

En opinión de Podemos es necesario estudiar distintos escenarios posibles porque, a su juicio, no se puede confundir llegar al Gobierno con tener el poder.
Ganar unas elecciones, dice la formación la Pablo Iglesias en un comunicado, "no garantiza la posibilidad de llevar a cabo" el programa electoral.

Y subraya al respecto que en los ayuntamientos es casi una "certeza" que, "gobierne quien gobierne, tanto las instituciones controladas por el régimen como determinados poderes económicos van a hacer todo lo posible para impedir que se lleven a cabo medidas de ruptura, especialmente aquellas que pongan en peligro los privilegios de unos pocos".

Por eso el taller organizado para este sa´bado pretende buscar maneras de superar "las limitaciones del ejercicio de gobierno y las miserias de la realpolitik", para así "romper el candado municipal del 78, que descansa, fundamentalmente, sobre la corrupción de las élites políticas navarras y su connivencia con el mundo del ladrillo".

Para ello Podemos propone centrar el debate en el marco legal del municipalismo, la auditoría ciudadana de la deuda, la desobediencia institucional y el referéndum como herramienta y práctica de ruptura. 
Etiquetas
Selección DN+


  • Thor
    (24/01/15 13:48)
    #4

    Es muy "tranquilizante..." para cualquier demócrata que se precie de serlo leer lo siguiente :'Asaltar los cielos: Tomar el Gobierno y tomar el poder'. 'Asaltar', 'tomar', son palabras que habitualmente usan con frecuencia los partidos políticos de índole autoritaria ó totalitaria. De momento ya han buscado una excusa en la que escudarse si no llegan a cumplir con su programa si 'toman el poder': (Ganar unas elecciones, dice la formación la Pablo Iglesias en un comunicado, "no garantiza la posibilidad de llevar a cabo" el programa electoral.) Y eso mismo es lo que Podemos le echa en cara al PP (el no haber llevado a cabo su programa), pero qué cara. Señor, que engañufla.

    Responder

  • Miremos al fondo..
    (24/01/15 13:34)
    #3

    Buen título. Pero vamos a ver ¿qué proponen estos individuos? NADA. Sin comenzar ya están defraudando. Proponen ideas de países que son un auténtico fracaso. Quizás no lo queramos ver. Me sale Iglesias en Grecia, según tele-podemos la sexta y cuatro, hablaba en griego. Ja, dos palabras. Tienen mucha labia y con eso nos quedamos, lo demás agua de borrajas. Todos estamos descontentos pero hay otras alternativas.

    Responder

  • Berri2
    (24/01/15 12:49)
    #2

    Solo el lema de la "charla" es para ponerse a temblar. "Tomar" el gobierno(¿por que no ganar?), "tomar" el poder. Es lo único que les interesa, tener poder para la "casta" de Podemos. Tener poder los que se montan consultorías para emitir informes a MEDIO MILLÓN por informe (igual que Urdangarín). Y se lo montan en una "tetería", donde con poca afluencia "llenan". ¿Por que no en una local con mas aforo, como hacen los partidos de verdad?. Que nadie intente debatir, que no le dejarán. Solo puede opinar la "nueva casta". ¿A que no hablan de lo que nos preocupa a los ciudadanos: pensiones, SMI, empleo y sanidad?. ¿A que no?. Eso a ellos no les preocupa. Solo les preocupa "tomar" (que no ganar) el poder. Paso de vosotros.

    Responder

  • NAFARROA FOR EVER
    (24/01/15 11:50)
    #1

    Muy bien por Podemos, poco a poco se van organizando, a su ritmo. Ojalá más gente se uniera a estas organizaciones, solo nos quejamos pero no hacemos nada para cambiar las cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra