Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Comunicación

Nuevo ciclo de charlas en Civivox San Jorge sobre la comunicación

  • ‘Nuevos retos de comunicación, nuevas oportunidades’ inaugurará este lunes las conferencias de este trimestre

Fachada del Civivox de San Jorge

Fachada del Civivox de San Jorge.

CALLEJA
0
Actualizada 23/01/2015 a las 12:56
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
Civivox San Jorge acogerá el lunes la conferencia ‘Nuevos retos en comunicación, nuevas oportunidades’. Se trata de la primera sesión de un nuevo ciclo organizado dentro de la programación trimestral de la Red Civivox, con el que se pretede analizar tanto los nuevos modelos digitales como las herramientas tradicionales de comunicación.

La charla estará impartida por Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la autoconfianza y la motivación personal, y comenzará a las 19 horas con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo.

En el transcurso de la charla, la ponente se adentrará en el mundo de la comunicación hoy en día, cuyos únicos límites son los de nuestro mundo actual. En este contexto, hablará sobre las oportunidades que ofrece la tecnología y sus nuevos lenguajes e intrumentos complementarios a la palabra, como las imágenes, los vídeos, las animaciones o las redes sociales, entre otros. Estos elementos nos pueden ayudar a vencer miedos y prejuicios y a mejorar la comunicación ante los nuevos retos que se presentan en la época actual.

El ciclo continuará el lunes 23 de febrero con la conferencia ‘Redes sociales, comunicación y colapso emocional’, que en este caso correrá a cargo del sociólogo José Luis Vázquez. Esta charla se dedicará a analizar cómo la exposición constante a través del espacio virtual está afectando al modo en que podemos comunicarnos y cómo pueden afectar las redes sociales a la hora de expandir la comunicación y convivir con este modelo de socialización. Será también en Civivox San Jorge a las 19 horas.

La tercera y última charla de la programación se titula ‘Cuestión de cortesía: comunicar sin morder’, y se celebrará en el mismo centro municipal el lunes 23 de marzo. Cristina Ochoa, licenciada en Ciencias de la Información especializada en habilidades de comunicación, explicará que, tanto en la comunicación personal como en la profesional, es necesaria cierta amabilidad para eliminar barreras, acercar posiciones y evitar conflictos. Y es que actualmente solemos dejar de lado la cortesía a la hora de comunicarnos, muchas veces sin darnos cuenta, con llamadas bruscas, mails muy directos o whatsapps ininteligibles.





CICLO CONFERENCIAS: ‘Oportunidades, límites y barreras en la comunicación. del modelo tradicional al modelo digital’

Civivox San Jorge. Entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo (máximo dos por persona)

'Nuevos retos en comunicación, nuevas oportunidades'
Ponente: Ainhoa Ruiz, especialista en el desarrollo de la auto-confianza y la motivación personal
Lunes 26 de enero, 19 horas

'Redes sociales, comunicación y colapso emocional'
Ponente: José Luis Vázquez, sociólogo
Lunes 23 de febrero, 19 horas

'Cuestión de cortesía: comunicar sin morder'
Ponente: Cristina Ochoa, licenciada en Ciencias de la Información especializada en habilidades de comunicación
Lunes 23 de marzo, 19 horas
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra