Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
actividades culturales

La Biblioteca Pública de Iturrama busca detectives

0
Actualizada 22/01/2015 a las 12:54
Etiquetas
La Biblioteca Pública de Iturrama está planteando estos días a sus usuarios un juego de pistas, muy al uso de la labor detectivesca tan propia de género negro, una temática especialmente presente esta semana a través de las actividades de ‘Pamplona Negra’. Los premios en juego: una camiseta ‘Negra y criminal’ y un lote de libros, gracias a la colaboración de la librería Walden. Ambos premios se adjudicarán por sorteo entre quienes completen exitosamente la ficha. El concurso acabará este viernes por la tarde.

Los bibliotecarios han preparado un documento en el que hay que rellenar los puntos suspensivos, espacios en blanco todos ellos relacionados con personajes o títulos de novelas negras sobradamente conocidas o de cine de del género. La última pista obliga a los jugadores a desplazarse hasta la biblioteca, donde hay expuesta una muestra bibliográfica. Las claves obtenidas siguiendo las pistas llevarán a los participantes a diversas secuencias numéricas que, sumadas, completarán el resultado.

Asimismo la biblioteca ha elaborado una guía de lectura, tanto en soporte papel, como en formato electrónico, que propone a sus usuarios y en la que se alojan autores como Eugenio Fuentes, Reyes Calderón, Lorenzo Silva, Victos del Árbol, Jon Arretxe o José Javier Abasolo. Quienes prefieran el Séptimo arte también tienen recomendaciones específicas con cinco películas españolas que han abordado este género entre 1983 y 2011 de los directores José Luis Garci, Enrique Urbizu, Norberto Ramos y Patxi Amézcua.

CINEFÓRUM SIN PROYECCIÓN PREVIA

Que este libro de Umberto Eco, ya un clásico, tiene lecturas diversas, a estas alturas nadie lo niega. Pero en origen la trama narra una tenebrosa intriga medieval que relata la magnífica historia de un sabio monje franciscano que junto a su pupilo, acuden a una abadía remota para intentar resolver unos extraños y misteriosos asesinatos. La adaptación de 1986 de Jean Jacques Annaud hace honor al texto literario y la ambientación del filme y las sólidas interpretaciones de Sean Connery y Christian Slater, en nada desdicen a los personajes del autor.

Esta cuarta sesión del cinefórum de La Biblioteca Pública de Iturrama pasará revista a todo ello, y a sus diversos niveles de comprensión al próximo miércoles 28 a las 19.30 horas. La entrada a la sesión es libre, pero se recomienda haber visionado la película.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra