Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

Continúa en Civivox Condestable el ciclo Pamplona Acción Musical

  • Está programado un recital de piano y canto mañana y una sesión infantil de improvisación el sábado

0
Actualizada 22/01/2015 a las 13:45
  • dn.es. pamplona
Continúa mañana viernes en Civivox Condestable PAM´15 Pamplona Acción Musical, el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para dar a conocer a jóvenes talentos de la música. A partir de las 19.30 horas, el centro municipal acogerá un concierto de la soprano Amaia Azcona y la pianista Maite Ascunce. La entrada es libre.

La pamplonesa Amaia Azcona inició sus estudios de canto y guitarra en el Conservatorio de Barañáin, finalizando ambas especialidades en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Posteriormente realizó un Máster de Interpretación en Canto en la Guildhall School of Music & Daram de Londres gracias a una beca del Gobierno de Navarra. Maite Ascunce, por su parte, realizó el Grado Superior de piano en París y más tarde en el RCSMM. Desde 1987 es catedrática del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Además de este concierto, el sábado está previsto dentro del mismo programa un laboratorio de música y arquitectura dirigido a público infantil de 5 a 12 años acompañado. De carácter gratuito, tendrá lugar a las 12 horas también en Civivox Condestable y estará coordinado por las arquitectas Eider Holgado y Federica Martella y el músico Pablo Llamas. En el transcurso de la actividad, los participantes y los músicos improvisarán con formas, colores, ritmos y armonías, buscando una improvisación global a partir de la música y de material para construir maquetas.

Y el lunes día 26 el centro municipal presentará un nuevo concierto de jóvenes talentos, en este caso un quinteto de saxofón, pianos, soprano y violín que actuará a partir de las 19.30 horas. Subirán al escenario Ana García Caraballos, música que realiza actualmente su doctorado en saxofón clásico en Nueva York; Pedro José Rodríguez, pianista oficial del concurso de violín Pablo Sarasate y de varios certámenes internacionales de canto; la soprano norteamericana Hannah E. DeBlock; Leire Fernández, violinista que ha cursado sus estudios de posgrado en Londres; e Isabel Valencia, también pianista, formada en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Bilbao.

Por otra parte, continúa abierta en la biblioteca de Civican la muestra bibliográfica ‘Apellidos al compás’, un conjunto de obras informativas y de ficción dedicadas a compositores e intérpretes cuyos apellidos han quedado unidos para siempre a la historia de la música clásica, y que puede consultarse libremente.





PAM´15 Pamplona acción musical – próximas actividades

Concierto. Amaia Azcona y Maite Ascunce, soprano y piano

Viernes 23 de enero. 19.30 horas

Civivox Condestable

Entrada libre

Laboratorio de música y arquitectura

Para menores de 5 a 12 años acompañados

Sábado 24 de enero. 12 horas

Civivox Condestable

Coordinan: Eider Holgado y Federica Martella, arquitectas, y Pablo Llamas, músico

Entrada libre

Concierto. Ana García, Pedro José Rodríguez, Hannah E. DeBlock, Leire Fernández e Isabel Valencia. Saxofón, pianos, soprano y violín.

Lunes 26 de enero. 19.30 horas

Civivox Condestable

Entrada libre

‘Apellidos al compás’

Exposición de repertorio bibliográfico de autores del ámbito musical

Del 19 de enero al 28 de febrero

Biblioteca de Civican
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra