Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Esta noche se ha activado el protocolo por 'Ola de frío' en Pamplona

Desde el 4 de noviembre este sistema de recursos sociales extraordinarios ha entrado en funcionamiento 48 noches

  • efe. pamplona
Publicado el 21/01/2015 a las 12:07
El protocolo por 'Ola de frío' se ha activado esta noche en Pamplona para acoger a ocho personas más en el Centro de Atención de Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de la capital navarra.

Esas ocho personas se han sumado a las pernoctaciones habituales por la activación del protocolo municipal por 'Ola de frío', y han compartido espacio con los 10 ciudadanos empadronados y las otras 35 personas con perfil itinerante que hacían uso, la noche pasada, de este programa del Consistorio.

Van ya 48 noches en las que se activa este protocolo desde el 4 de noviembre, con un total de 288 pernoctaciones de 92 usuarios diferentes que se han venido a sumar a las atenciones normales que se hacen habitualmente en el centro, tanto de ciudadanos empadronados, como de personas itinerantes.

Desde 2010 los recursos se movilizan cuando la temperatura baja de los 3 grados o se producen condiciones climatológicas especialmente adversas (fuertes lluvias, etc.). En esas circunstancias el Centro de Atención de Personas Sin Hogar o sus recursos de apoyo acogen a todo aquel que lo necesite, sin requisitos de acceso.

El Centro de Atención a Personas Sin Hogar de la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios) dispone de 50 plazas (25 para itinerantes y 25 para empadronados), dos categorías con requisitos y normas diferentes. En él el Ayuntamiento de Pamplona trata de cubrir las necesidades primarias de alojamiento, higiene y alimentación de las personas sin hogar.
volver arriba

Activar Notificaciones