Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona negra

Reyes Calderón y Rafael Teijeira, este martes en 'Pamplona Negra'

  • La escritora y el forense protagonizan la segunda jornada de este festival que aúna la literatura y la investigación

Cartel del evento

Cartel del evento

0
20/01/2015 a las 06:00
  • europa press. pamplona
La escritora Reyes Calderón y el forense Rafael Teijeira serán los protagonistas este martes de la segunda jornada del programa 'Pamplona Negra', un festival que aúna literatura, cine e investigación policial del género negro y que durante cinco días es punto de encuentro entre autores y público.

En concreto, la jornada de este martes arrancará a las 16 horas en Baluarte con la segunda sesión del taller de novela policiaca que imparte el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, que entrará de lleno en el universo policíaco, diseccionando los elementos orgánicos propios del género, desde el suspense a los arquetipos habituales, pasando por el resto de los contenidos que lo caracterizan.

A las 18.00 horas le tomará el relevo la escritora Reyes Calderón. Esta vallisoletana afincada en Navarra desde hace más de dos décadas, autora de 'Los crímenes del número primo', 'El jurado número 10' o 'Tardes de chocolate en el Ritz', hablará sobre el género negro desde su experiencia en una conferencia que llevará por título 'Píntame una escena y te dibujaré un crimen'.

La autora asegura que esta clase de historia genera muchos vínculos entre personajes y lectores seguramente porque hablan directamente de "la condición humana" y, además de entretener, "nos ayudan a enfrentarnos a esa parte oscura que todos llevamos dentro".

La jornada continuará con la actividad 'El crimen a escena', que tendrá como protagonista a otra de las piezas claves en el esclarecimiento de un crimen, como son las ciencias forenses cuya labor explicará Rafael Teijeira, director del Instituto de Medicina Legal de la Comunidad foral, en un encuentro que tendrá lugar en la Sala de Cámara a las 19.15 horas y que llevará por título 'Lo que dice el forense'.

Y tras una breve pausa, la segunda sesión de 'Pamplona Negra' concluirá con la segunda proyección del Ciclo de Cine Negro Español, a las 20.15 horas, que en esta ocasión será la cinta 25 kilates, dirigida y escrita por el navarro Patxi Amezcua en 2009.

Durante todo el Festival Pamplona Negra, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a El Crimen a Escena será libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3 tres. Las plazas para el Taller de Novela Policíaca están agotadas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra