El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la
enajenación, mediante subasta pública, de una parcela de uso comercial en
Iturrama Nuevo y de un solar en la calle
Alhóndiga, 4. El orden del día de la reunión también incluye en otro punto la enajenación directa del 0,53% de propiedad municipal de una parcela en
Arrosadía-Lezkairu. La cantidad inicial prevista que podría ingresar el Ayuntamiento de Pamplona entre la subasta pública y la enajenación directa asciende a 2.043.252 euros.
El solar de la calle Alhóndiga, 4 es 100% de propiedad municipal y se encuentra en el espacio en el que estuvo la
antigua Casa de Socorro. Saldrá a subasta pública por un precio inicial de 1.824.064 euros (IVA excluido). En 2012, ya se realizó una subasta pública de este solar pero quedó desierta. El Consistorio ha decidido volver a poner en marcha el proceso ante las nuevas solicitudes que ha recibido. De acuerdo al P.E.R.I. del I y II Ensanche, el solar está catalogado como de
uso residencial y permite construir en planta baja, más cinco alturas y ático. La superficie que tiene el solar es de 212,73m2.
La parcela de uso comercial de Iturrama Nuevo, denominada ‘L’ en el Proyecto de Reparcelación de la ARZ-4/ZNO-1 de la U.I.XVIII (Iturrama Nuevo), tiene una superficie de 775,20 m2 y es propiedad municipal en un 42,25% (319,07 m2).
Permite una edificabilidad de planta baja.Su precio inicial en la subasta pública es de 212.918 euros (IVA excluido). A esa cantidad el adjudicatario deberá añadir 41.933 euros de cuotas de urbanización pendientas pagar.
Por último, el Ayuntamiento de Pamplona es propietario del 0,53% de la parcela A-1.4 del Proyecto de Reparcelación de la ARS-3 del Plan Municipal de Pamplona y la propuesta que se estudiará el miércoles es la de la enajenación directa ante la solicitud realizada por Construcciones Tellechea, S. A. El importe es 6.270 euros, cifra a la que se suman las cargas de urbanización que ascienden a 560 euros. La parcela, colindante con la avenida de Zaragoza, tiene 674,60 m2 con posibilidad de construir en planta baja 247,50 m2, quedando el resto como superficie libre privada. Permite una construcción de planta baja más 6 alturas y ático con garaje subterráneo.
Selección DN+