pamplona

Urbanismo enajenará una parcela en Iturrama y un solar en Alhóndiga, 4

  • En el mismo Consejo también se tratará la enajenación directa de otra parcela en Arrosadía-Lezkairu

Plano de la parcela de iturrama nuevo

Plano de la parcela de iturrama nuevo

cedida
0
Actualizada 19/01/2015 a las 15:35
El Consejo de Gerencia de Urbanismo estudiará en su sesión del miércoles la enajenación, mediante subasta pública, de una parcela de uso comercial en Iturrama Nuevo y de un solar en la calle Alhóndiga, 4. El orden del día de la reunión también incluye en otro punto la enajenación directa del 0,53% de propiedad municipal de una parcela en Arrosadía-Lezkairu. La cantidad inicial prevista que podría ingresar el Ayuntamiento de Pamplona entre la subasta pública y la enajenación directa asciende a 2.043.252 euros.

El solar de la calle Alhóndiga, 4 es 100% de propiedad municipal y se encuentra en el espacio en el que estuvo la antigua Casa de Socorro. Saldrá a subasta pública por un precio inicial de 1.824.064 euros (IVA excluido). En 2012, ya se realizó una subasta pública de este solar pero quedó desierta. El Consistorio ha decidido volver a poner en marcha el proceso ante las nuevas solicitudes que ha recibido. De acuerdo al P.E.R.I. del I y II Ensanche, el solar está catalogado como de uso residencial y permite construir en planta baja, más cinco alturas y ático. La superficie que tiene el solar es de 212,73m2.

La parcela de uso comercial de Iturrama Nuevo, denominada ‘L’ en el Proyecto de Reparcelación de la ARZ-4/ZNO-1 de la U.I.XVIII (Iturrama Nuevo), tiene una superficie de 775,20 m2 y es propiedad municipal en un 42,25% (319,07 m2). Permite una edificabilidad de planta baja.Su precio inicial en la subasta pública es de 212.918 euros (IVA excluido). A esa cantidad el adjudicatario deberá añadir 41.933 euros de cuotas de urbanización pendientas pagar.

Por último, el Ayuntamiento de Pamplona es propietario del 0,53% de la parcela A-1.4 del Proyecto de Reparcelación de la ARS-3 del Plan Municipal de Pamplona y la propuesta que se estudiará el miércoles es la de la enajenación directa ante la solicitud realizada por Construcciones Tellechea, S. A. El importe es 6.270 euros, cifra a la que se suman las cargas de urbanización que ascienden a 560 euros. La parcela, colindante con la avenida de Zaragoza, tiene 674,60 m2 con posibilidad de construir en planta baja 247,50 m2, quedando el resto como superficie libre privada. Permite una construcción de planta baja más 6 alturas y ático con garaje subterráneo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE