Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

​La renovación completa del Hospital San Juan de Dios, para final de año

  • El centro acomete ya la segunda fase de la renovación, que consiste en la rehabilitación del antiguo edificio

0
Actualizada 19/01/2015 a las 09:49
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
El Hospital San Juan de Dios de Pamplona se encuentra ya inmerso en la segunda fase de su renovación, que será una realidad a finales de año.

Desde el mes pasado, el centro está reformando el edificio antiguo, tras la construcción en 2014 de un nuevo inmueble que acoge las habitaciones de ingreso y que abrió sus puertas en noviembre.

Las obras se están centrando en adecuar el volumen original, que diseñó el arquitecto pamplonés Víctor Eúsa en 1943, para su nuevo uso. Según señalan desde el centro, acogerá la cafetería, la residencia de los Hermanos de la orden de San Juan de Dios, así como el servicio de consultas externas.

Al estar reconocido por la Institución Príncipe de Viana como patrimonio cultural de Pamplona, la intervención consiste en vaciar el inmueble en su interior para habilitar los nuevos espacios.

Esta segunda fase ha sido proyectada por el estudio AH&Asociados de Pamplona y las obras las está realizando el Grupo ACR.

La intervención completa tiene un presupuesto de 39,5 millones de euros, de los que 14,75 han sido avalados por el Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Sodena.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra