pamplona

​Geroa Bai, Bildu, Aralar e I-E pactan una ordenanza municipal de vivienda

  • Incorpora, entre otras, propuestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)

1
Actualizada 19/01/2015 a las 19:59
Etiquetas
  • efe. pamplona
Los grupos municipales de Geroa Bai, Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra, tras varios meses de trabajo, han pactado un texto de nueva Ordenanza Municipal de Viviendas Municipales, que incorpora, entre otras, propuestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH).

El texto, según informan los grupos en un comunicado, ha sido presentado hoy en la reunión de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento, en la que han pedido los correspondientes informes técnicos y jurídicos para su tramitación de cara al próximo pleno municipal.

Los grupos indican que la ordenanza busca garantizar el uso de viviendas municipales por parte de personas y familias en situaciones de emergencia, con alquileres en función de sus ingresos, al tiempo que propone que sea el propio ayuntamiento quien gestione sus viviendas en lugar de cederlas a otros organismos.

Los firmantes expresan también su esperanza en que el número de viviendas disponibles siga aumentando, "dada la extensión del parque municipal actual, con más de 150 viviendas vacías, aunque muchas de ellas necesiten reformas", puntualizan.

La aprobación de la ordenanza en el pleno supondría, según los citados grupos, "un paso adelante fundamental en el compromiso que todo ayuntamiento debe y puede asumir en la resolución del grave problema de alojamiento y vivienda que padecen tantas personas y familias en nuestra ciudad".
Etiquetas
Selección DN+


  • Predicar con el ejemplo populista
    (19/01/15 23:04)
    #1

    Yo propongo que los políticos de estos partidos cedan sus segundas y terceras viviendas a las personas que según ellos están en situación de emergencia . ¿A que no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE