Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Biblioteca Pública de San Jorge

El Club de Cine ofrece 'Un condenado a muerte se ha escapado'

  • La película se proyecta a las 19.30 horas, con entrada libre, en versión original subtitulada al castellano

0
Actualizada 19/01/2015 a las 12:32
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
‘Un condenado a muerte se ha escapado’ es el título que mañana martes abrirá el trimestre de las proyecciones del Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge. La película comienza a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, y se podrá ver en versión original subtitulada al castellano.

La película se enmarca en la Segunda Guerra Mundial. En abril de 1943, Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado por volar un puente estratégico en el combate. Tras un intento de fuga del coche que le conduce a la prisión, es encarcelado y condenado a muerte. A partir de ese momento, Fontaine dedica su tiempo a preparar minuciosamente su fuga. El largometraje está dirigido por el francés Robert Bresson y protagonizado por François Leterrier, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock y Jacques Ertaud.

El Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge está dirigido por el escritor y divulgador cinematográfico, Ramón Herrera. Cada tercer martes de mes, entre octubre y junio, se proyecta una película que posteriormente se comenta en una sesión el jueves. Se busca proyectar obras de calidad, alternando clásicos del séptimo arte con cine más reciente, intentando evitar obras excesivamente comerciales. Se trata de esta manera de que los amantes del cine hablen sobre cine, intercambien opiniones y conocimientos, y aprendan a reconocer mejor los códigos del lenguaje cinematográfico.

Las proyecciones del Club de Cine de la Biblioteca Pública de San Jorge se completan este trimestre con dos sesiones más. El martes 17 de febrero, también a las 19.30 horas, se podrá ver la película británica ‘La noche del demonio’ y un mes después, el 17 de marzo, a la misma hora se exhibirá el largometraje sueco dirigido por Ingmar Bergman ‘El séptimo sello’.


Club de cine de la Biblioteca Pública de San Jorge

Martes 20 de enero: ‘Un condenado a muerte se ha escapado’

Martes 17 de febrero: ‘La noche del demonio’

Martes 17 de marzo: ‘ El séptimo sello’

Las proyecciones tienen lugar en Civivox San Jorge, a las 19.30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo. Las películas se proyectan en versión original subtituladas al castellano
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra