Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Comienza el ciclo PAM'15 Pamplona con 8 bandas de jóvenes talentos

  • Se desarrollará entre el 19 de enero y el 28 de febrero en Civivox Condestable y Civican con entrada gratuita

Comienza el ciclo PAM'15 Pamplona con 8 bandas de jóvenes talentos

La música, el elemento clave del ciclo PAM'15 Pamplona.

www.pamplona.net
0
Actualizada 18/01/2015 a las 12:37
  • Europa Press. Pamplona
Ocho conciertos de jóvenes talentos, dos encuentros musicales y una exposición bibliográfica de obras dedicadas a este ámbito conforman el programa que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para PAM'15 Pamplona Acción Musical, ciclo que se desarrollará entre el 19 de enero y el 28 de febrero en Civivox Condestable y Civican con entrada gratuita.

Esta propuesta, que alcanza este año su cuarta edición, tiene como principal objetivo dar a conocer a los ciudadanos a jóvenes artistas que han destacado en sus estudios de música y que actualmente se encuentran completando su formación al mismo tiempo que inician sus carreras artísticas, ya sea en solitario o formando parte de diferentes formaciones musicales, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

Asimismo, se busca la participación y formación del público, en esta ocasión con un laboratorio infantil de música y arquitectura y un concierto-encuentro con dos arpistas.

El ciclo arrancará este lunes, 19 de enero, a las 19.30 horas con la actuación del pianista Pierre Delignies. Nacido en Santander en 1990, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, donde se licenció en piano en la especialidad de repertorio contemporáneo.

Desde el curso 2012-2013 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, y disfruta de una Beca de Matrícula Fundación Albéniz. El recital tendrá lugar en Civivox Condestable con entrada libre.

El siguiente concierto se celebrará en Civican el día 21 a las 20 horas y estará protagonizado por el cuarteto Bottesini de Unidad Editorial. Forman esta agrupación Pablo Santa Cruz, Susana Rivero, Tiago Rocha y Zlatka Pencheva, cuatro jóvenes contrabajistas con una dilatada trayectoria como intérpretes solistas y en formaciones camerísticas.

El cuarteto se creó bajo la tutela del maestro Ludwig Streicher, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y actualmente continúa su labor bajo la dirección de Duncan McTier.

En este concierto ofrecerán un variado programa que incluye desde el 'Canon' de Pachelbel hasta 'Star wars' de John Williams, pasando por obras Wagner, Borodin, Purcell, Bretón o Bach. La entrada será libre previa retirada de invitaciones desde las 19 horas.

La programación de PAM'15 Pamplona Acción Musical se completará con otros seis conciertos de jóvenes talentos, todos ellos en Civivox Condestable a las 19.30 horas. El 23 de enero actuarán la soprano Amaia Azcona y la pianista Maite Ascunce, mientras que el 26 de enero será el turno de Ana García, Pedro José Rodríguez, Hannah E. DeBlock, Leire Fernández e Isabel Valencia (saxofón, piano, soprano y violín).

La flauta, el violonchelo y el piano se unirán el 28 de enero de la mano de Martín Soler, Anthony Rymer y Naiara Egaña, para dar paso el lunes 2 de febrero a Unai Casado con la flauta travesera.

El 4 de febrero actuarán Manuel Escauriaza, David Bekker y Ángel Luis Sánchez (trompa, piano y oboe), y el último concierto estará protagonizado por el violonchelista Alejandro Olóriz y el acordeonista Nikola Tanaskovic, que cerrarán el ciclo el viernes 6 de febrero.

ENCUENTROS Y ESCAPARATE DE LECTURAS

Además de estos conciertos, la programación incluye un laboratorio de música y arquitectura dirigido a público infantil de 5 a 12 años en el que los participantes improvisarán con formas, colores, ritmos y armonías, construyendo maquetas a la vez que se funden con diversas melodías.

La actividad, de carácter gratuito, se llevará a cabo el 24 de enero a las 12 horas en Civivox Condestable y estará coordinada por las arquitectas Eider Holgado y Federica Martella y el músico Pablo Llamas.

El 30 de enero a las 19.30 horas está previsto un encuentro-concierto con las arpistas Alicia Griffiths y Claire Iselin, que permitirá ver y oír este instrumento desde todos sus angulos.

Finalmente, la biblioteca de Civican acogerá entre el próximo lunes y el 28 de febrero la muestra bibliográfica 'Apellidos al compás', un conjunto de obras informativas y de ficción dedicadas a compositores e intérpretes cuyos apellidos han quedado unidos para siempre a la historia de la música clásica, y que podrá consultarse libremente.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra