Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

​El Sindicato de Policía Municipal ve "muy positivo" el cambio de jefatura

  • El SPMP recuerda que "en numerosas ocasiones" se ha manifestado "contrario a la negativa y perjudicial gestión" de Simón Santamaría

Simón Santamaría.

Simón Santamaría.

DN.ARCHIVO
0
Actualizada 18/01/2015 a las 10:50
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA


)
El Sindicato de Policía Municipal de Pamplona, SPMP, ha considerado "absolutamente necesario y muy positivo, aunque tardío, el cambio en la jefatura" del Cuerpo.

El SPMP ha recordado que "en numerosas ocasiones" se ha manifestado "contrario a la gestión al frente de la Policía Municipal de Simón Santamaría, la cual consideramos negativa y perjudicial en su conjunto".

En este sentido, ha criticado que Santamaría "ha instaurado un sistema de mando arcaico y obsoleto, donde ha primado el ordeno y mando, promoviendo con conductas arbitrarias la desunión del colectivo".

Asimismo, ha asegurado que "han sido prácticamente inexistentes las relaciones con la representación sindical y se ha eliminado cualquier aportación que los trabajadores pudieran hacer de cara a la mejor prestación del servicio, conduciendo inevitablemente, junto con otros factores, a la subsistencia, a la desilusión y a la desmotivación general del personal, cuya consecuencia inmediata ha sido la prestación de un peor servicio a la ciudadanía".

"Nos parece absolutamente relevante el papel que juega dentro del Cuerpo el jefe del mismo, en la manera de concebir, plantear y ejecutar la función del servicio público que tiene encomendada la Policía Municipal", ha afirmado el sindicato, que ha precisado que "su proceder ha dejado mucho que desear como profesional y ha sido completamente opuesto a lo que debería ser exigible y esperado en dicho puesto".

Por otro lado, el sindicato ha lamentado "profundamente" que "siendo conocedores los grupos políticos de esta situación, especialmente el equipo de Gobierno, la hayan permitido". "En numerosas ocasiones hemos tenido ocasión de denunciar hechos y prácticas acaecidos en la Policía Municipal con los que no hemos estado de acuerdo y en la práctica totalidad éstos han sido desoídos e ignorados", ha criticado.

No obstante, el sindicato ha dado "por cerrada esta etapa" y se ha puesto "a disposición del nuevo jefe con el objeto de recuperar cuanto antes un buen clima laboral y trabajar en la prestación del servicio público que la Policía Municipal de Pamplona tiene encomendado y que merecen la ciudad de Pamplona y el conjunto de todos sus ciudadanos".
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra