Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La Pamplonesa abre el domingo una temporada de diez conciertos

  • La primera actuación, titulada 'Oberturas notables', tendrá lugar en el Teatro Gayarre a las doce del mediodía

0
Actualizada 17/01/2015 a las 17:21
  • EFE. Pamplona
La banda de música municipal La Pamplonesa ofrecerá este domingo en el Teatro Gayarre su primer concierto extraordinario del año, con el que abrirá una temporada de diez actuaciones que se extenderá hasta finales de mayo.

Este concierto, titulado 'Oberturas notables', será el primero de la temporada que va a presentar La Pamplonesa hasta el 31 de mayo y que incluye seis conciertos matinales los domingos, un concierto familiar un domingo por la tarde y tres conciertos extraordinarios por la noche.

Los seis conciertos dominicales de las doce del mediodía, además de 'Oberturas notables', llevan por título 'Animales y onomatopeya' (8 de febrero); 'Música para la imagen' (1 de marzo), con la participación especial de la Escuela Joaquín Maya; 'Transcripciones célebres' (15 de marzo); 'Música original para banda' (26 de abril); y 'Música de cine' (31 de mayo).

El que tendrá lugar a las seis de la tarde, dirigido específicamente al público familiar, contará la historia de 'Katius, la niña del arroyo', con la narradora Belén Otxotorena (3 de mayo).

El primero de los conciertos extraordinarios, 'Jazzeando', será el viernes 20 de febrero y tendrá como solistas invitados a Marshall Gilkes (trombón) y Mikel Andueza (saxo).

El segundo concierto extraordinario se ofrecerá dos días, el sábado 28 de marzo a las ocho de la tarde y el domingo 29 de marzo a las siete y presentará 'Marchas de procesiones'.

El último de los conciertos extraordinarios también se celebrará en sábado y en domingo. Será el 23 y el 24 de mayo, contará con la participación de Serafín Zubiri y llevará por título 'Boleros mágicos'.

El programa del próximo domingo está dedicado a las oberturas de grandes compositores y en él se podrán escuchar oberturas de ópera y de concierto reconocidas en la historia de la música.

La primera parte del concierto constará de las obras 'El Barbero de Sevilla' de Gioachino Rossini, 'Der Freischütz' de Carl Maria von Weber y 'Poeta y aldeano' de Franz von Suppé.

Tras el descanso, la segunda parte comenzará con la composición 'Caballería Ligera' de Franz von Suppé para continuar con 'Oberón' de Carl Maria von Weber y finalizar con la obra 'Guillermo Tell' del compositor Gioachino Rossini.

El próximo concierto de La Pamplonesa se celebrará a finales de este mes, el domingo 25 de enero, en la Casa de Misericordia a las 12 del mediodía. De esta forma, la banda de música municipal continúa con la tradición de acercar la música a este centro.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra