Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Santamaría desliga su dimisión de procesos judiciales y críticas

  • El alcalde Enrique Maya aceptó este jueves la dimisión del hasta ahora jefe de la Policía Municipal

Fernández Torres releva a Santamaría como jefe de la Policía Municipal

Alfonso Fernández Torres (i) y Simón Santamaría (d)

DN.ES
0
Actualizada 17/01/2015 a las 12:08
  • EFE.PAMPLONA
Simón Santamaría ha desligado este viernes su dimisión como jefe de la Policía Municipal de Pamplona de las imputaciones judiciales y las críticas a su gestión y ha sostenido que lo que ha hecho es cumplir una hoja de ruta que se marcó los pasados Sanfermines en los que ya avanzó su decisión al alcalde.

El alcalde, Enrique Maya, aceptó este jueves la dimisión que le presentó Simón Santamaría, en la que aludía a "motivos personales" para abandonar un cargo que ocupaba desde 1999.
En declaraciones a los periodistas, Santamaría ha explicado que los pasados Sanfermines trasladó a Maya su decisión de dejar la policía en enero y comenzó a hablar con la empresa en la que se encuentra en excedencia, Volkswagen Navarra, por lo que ha cumplido la hoja de ruta prevista, con el objetivo de que el "relevo sea lo menos traumático posible".

"Llevo quince años de jefe de policía, tengo que regularizar mi situación de cara al futuro", ha comentado, tras lo que ha precisado que, en algún momento tenía que tomar una decisión, y se acordó que fuera este mes de enero, para "dejar al que se quede un poco organizadas las cosas y pueda seguir trabajando".

Sobre si han influido en su decisión las denuncias e imputaciones judiciales, ha asegurado que "nunca" le han afectado, ni le quitan el sueño y se ha mostrado convencido de que "se va a sobreseer todo, porque todo está basado en fabulaciones".

En cuanto a las críticas a su gestión ha señalado que "para que una opinión tenga efecto tiene que estar hecha por personas que tengan cierta credibilidad profesional, pero cuando las hacen personas que desconocen el tema no me afectan lo más mínimo".

A partir de ahora tiene previsto cerrar su regreso a Volkswagen y como es una "gran empresa" espera "llegar a un acuerdo sobre sus funciones y nuevas responsabilidades" que empezarán en febrero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra