Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Exposición de los talleres de creación artística para menores de Nuevo Futuro

  • La mayor parte de los trabajos giran en torno a la identidad y a la visión del mundo que tienen los adolescentes

0
Actualizada 16/01/2015 a las 12:53
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge desde este viernes una exposición con los trabajos realizados por niños y jóvenes de entre 8 y 18 años en los talleres de creación artística organizados por la Asociación Navarra Nuevo Futuro entre 2012 y 2014.

Puede visitarse hasta el 31 de enero de lunes a viernes de seis a ocho y media de la tarde y los sábados de doce del mediodía a dos de la tarde.

En estos talleres han participado 40 menores a los que la asociación acompaña en alguno de sus servicios en los Hogares de Acogida o a través del Servicio de Apoyo a Familias Acogedoras y Adoptantes (Safaya).

La mayor parte de los trabajos giran en torno a la identidad y a la visión del mundo que tienen los adolescentes, además de otros temas como la interculturalidad.

Las obras se presentan en diferentes formatos: lienzo, murales en cartón, escultura de barro, así como dibujos y apuntes. Están acompañados por fotografías y textos en los que se explica el proceso creativo seguido.

Los talleres han sido dinamizados por el artista navarro Fermín Alvira y por el equipo socioeducativo de Nuevo Futuro ya que la creación artística es una herramienta que la Asociación Navarra Nuevo Futuro usa en su trabajo con niños y adolescentes dentro de los diferentes programas que desarrolla.

De esta forma, los participantes descubren nuevas perspectivas y reflexionan sobre sí mismos y sobre lo que les rodea. Dentro de 'Espaciokrea', además de estos talleres, también trabajan en otras actividades como muralismo, performance o concursos de micro-relatos.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social desde 1971.

En la actualidad trabaja, por ejemplo, en la gestión de 9 hogares de acogida en Navarra con plazas para 64 menores, en el apoyo y acompañamiento a las familias acogedoras y adoptantes de Navarra (Safaya), en proyectos socioeducativos enfocados en tono preventivo hacia la adolescencia y juventud navarra, en proyectos de Cooperación Internacional relacionados con la infancia más vulnerable en Haití, Perú y República Dominicana y en la educación al desarrollo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra