Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

​UPN pide el rechazo de la "utilización" de niños por la izquierda abertzale

  • Los regionalistas presentarán una moción en el pleno del Ayuntamiento de este viernes

9
Actualizada 15/01/2015 a las 15:58
  • efe. pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona presentará en el Pleno de este viernes una moción que pide "rechazar la utilización de menores con fines propagandísticos", como esta semana con los alumnos de las escuelas de san Fracisco en una concentración de apoyo a la abogada Amaia Izko.

UPN pedirá también que se rechace la colocación de carteles con el mensaje "Amaia askatu" en las paredes del centro, de propiedad municipal y al que acceden centenares de estudiantes de primaria cada día.

Para los regionalistas, dicen en un comunicado, "la utilización de un centro educativo público y de sus alumnos para protagonizar cualquier tipo de protesta supone una manipulación indecente de los menores" y una acción "muy poco formativa cuando ésta además se realiza contra decisiones y actuaciones de instituciones de un Estado democrático".

Los colegios, añade, "deben ser lugar para la enseñanza de valores democráticos, de tolerancia y respeto, precisamente lo contrario de lo que representa la banda terrorista ETA".

"Sin embargo, es habitual que la izquierda abertzale utilice a menores de edad para sus fines propagandísticos, impidiendo a los menores desarrollar dichos valores y educándolos en el odio contra aquel que no defienda sus posiciones", afirma.

Por eso quiere que el Ayuntamiento "deje claro que ese tipo de conductas y de manipulaciones son rechazadas" en Pamplona y que "la utilización de niños de cuatro años en la estrategia de la izquierda abertzale no tiene lugar" y "no debe formar parte de la sociedad que queremos ayudar a construir".

La moción de UPN expresa por último el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en especial a la Guardia Civil, "objetivo permanente de ETA por sus esfuerzos para defender la democracia".

Un apoyo, concluye, que "es más necesario si cabe después de las impresentables y violentas declaraciones del presidente de Sortu, en las que animaba a dar jaque mate a la Guardia Civil, siendo precisamente este el cuerpo con mayor número de asesinados por ETA"
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra