Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

​Gurelur denuncia la situación de los ciervos de La Taconera

  • El colectivo ecologista afirma haber recibido denuncias por "la falta de alimento que sufren"

9
Actualizada 15/01/2015 a las 16:40
  • efe. pamplona
Gurelur ha denunciado este jueves la "insostenible" situación en la que viven los ciervos del parque de la Taconera de Pamplona, tras haber recibido varias denuncias vecinales sobre el estado de estos animales y "la falta de alimento que sufren".

Esta situación, señala el colectivo ecologista en un comunicado, se viene dando desde el pasado mes de octubre, cuando tuvo lugar un percance de un operario con uno de los animales, que "motivó a los responsables a hacinar a los ciervos en la zona donde están actualmente".

Para verificar si las denuncias se corresponden con la realidad, dos técnicos se desplazaron al lugar y comprobaron "que efectivamente la situación de los ciervos citados es lamentable y que la misma se puede catalogar como maltrato animal".

Gurelur ha observado que los diez ciervos que actualmente están en la Taconera "se encuentran encerrados en un cercado de menos de media hectárea, muy escaso para los requerimientos biológicos que tiene esta especie y para el número de animales que alberga", motivo por el cual "recorren de forma compulsiva el escaso terreno, lo que sin lugar a dudas les está causando problemas psicológicos y físicos".

Además, en ese espacio ya no queda hierba de la que puedan alimentarse y "apenas reciben comida" en el pesebre del que disponen.

Gurelur ha exigido al Ayuntamiento que, en el plazo de 24 horas, "dada la urgencia de la situación por la que están atravesando estos animales", tome las medidas oportunas para que los ciervos "vivan dignamente conforme a sus derechos, recogidos en las leyes".

Si el Ayuntamiento de Pamplona no atiende esta petición, señala Gurelur, "procederemos a denunciarlo por maltrato animal", al amparo de la ley foral de protección de los animales.
Selección DN+


  • jorge
    (16/01/15 11:11)
    #9

    mascotas!! dijo..
    ya estamos con el "y tú más", lo que dices no exime de responsabilidad al ayuntamiento, que un ayuntamiento tenga animales mal alimentados es inaceptable, que estén en un sitio reducido podría dejar pasar pero que estén mal alimentados no

    Responder

  • TORI
    (16/01/15 11:01)
    #8

    Ya vale de maltratar a los animales, que poca vergüenza

    Responder

  • angelo
    (16/01/15 10:40)
    #7

    ¿Han contrastado suficientemente esas denuncias vecinales, antes de actuar?; o ¿les basta con que uno se lo diga a ellos y se lo crean?

    Responder

  • mascotas!!
    (16/01/15 09:50)
    #6

    Apostaría que los que denunciáis semejante maltrato tenéis perro o gato encerrado en un piso la mayor parte del día,aguantando vuestros perfumes,paseando atado....eso si que es maltrato.

    Responder

  • jorge
    (16/01/15 07:47)
    #5

    que el ayuntamiento tenga animales en malas condiciones me parece inasumible, tiene que haber dimisiones, ellos deberían de ser un ejemplo de cara a la sociedad

    Responder

  • ana
    (16/01/15 00:30)
    #4

    para que tienen ciervos si no saben o no quieren cuidarlos?

    Responder

  • solidaria
    (16/01/15 00:02)
    #3

    ¿No sería mejor eliminarlos y dedicar su carne al Paris 365?. Propongo.

    Responder

  • En los fosos
    (15/01/15 19:34)
    #2

    Lo de estos señores de Gurelur tiene que ser un sin vivir. Además de las miserias que los humanos de este mundo contemplamos a diario, se viene a sumar ahora lo de los ciervos de la Taconera. Lo que faltaba.-

    Responder

  • ana
    (15/01/15 17:36)
    #1

    me parece muy bien,ya esta bien de maltrato animal.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra