pamplona

Alfonso Fernández Torres sustituirá a Simón Santamaría al frente de la Policía Municipal

  • Fernández Torres ocupará el cargo a partir del domingo 1 de febrero

Fernández Torres releva a Santamaría como jefe de la Policía Municipal

Alfonso Fernández Torres (i) y Simón Santamaría (d)

DN.ES
12
Actualizada 16/01/2015 a las 14:00
  • dn.es. pamplona
Alfonso Fernández Torres será el nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona a partir del 1 de febrero, en sustitución de Simón Santamaría. Fernández Torres (Pamplona, 1958) forma parte de la Policía Municipal de Pamplona desde que aprobó la oposición en 1983 y desde entonces ha ocupado distintos puestos en tres de las cuatro áreas en las que está organizado el cuerpo. Comenzó a trabajar en la Policía de Barrio, que actualmente se denomina de proximidad y que pertenece al área de Seguridad Ciudadana, recorriendo las calles de las distintas zonas de la ciudad. Posteriormente, pasó a Atestados, dentro del área de Tráfico, ocupándose de la atención de accidentes. Desde hace tres años aproximadamente ocupa el puesto de comisario de la Brigada de Apoyo Técnico dentro del área de Apoyo al Mando. Además, dentro del Consistorio pamplonés, también desarrolló su labor profesional como psicólogo en la Escuela Taller de Construcción y Rehabilitación.

Alfonso Fernández Torres comenzó su formación en el Colegio de La Salle de Pamplona, donde cursó E.G.B., y en el Instituto Ximénez de Rada, centro en el que completó B.U.P. y C.O.U. Posteriormente se diplomó en Magisterio Infantil en la antigua Escuela de Magisterio hoy encuadrada en el Universidad Pública de Navarra. Asimismo, está licenciado en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica, por Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Alfonso Fernández sustituye en el cargo a Simón Santamaría que ha ocupado el puesto de jefe de la Policía Municipal de Pamplona desde 1999. Desarrolló esta labor durante tres legislaturas con la anterior alcaldesa Yolanda Barcina y el actual alcalde, Enrique Maya, le ratificó en su puesto en 2011. La Policía Municipal de Pamplona está compuesta actualmente por unos 450 miembros.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE