Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine de animación

El 'Anime' japonés desembarca en Pamplona con el FAN 2015

  • El Festival se desarrollará entre el 16 al 18 de enero en el Planetario de Pamplona y los cines Golem Yamaguchi

El 'Anime' japonés desembarca en Pamplona con el FAN 2015

La película 'Cuando el viento se levanta', de Hayao Miyazaki.

Cedida
0
Actualizada 14/01/2015 a las 14:45
  • Efe. Pamplona
El 'Anime' japonés será el protagonista del 16 al 18 de enero en Pamplona en la décimo segunda edición del festival FAN 2015, dedicado a esta técnica de animación, que ofrece numerosos títulos de culto para sus millones de seguidores en todo el mundo.

El Festival Anime Navarra (FAN 2015) se desarrollará durante tres días en el Planetario de Pamplona y los cines Golem Yamaguchi, ha informado este miércoles la organización del evento.

Una exposición dedicada a Saint Seiya (la serie Los caballeros del zodiaco) servirá de decorado a todas las actividades que se van a celebrar en el Planetario de Pamplona.

En esta exposición, realizada con la colaboración de Toei Animation y Selecta Vision, se podrán ver, entre otros elementos, reproducciones de los diseños de los personajes realizados por el estudio de animación y habrá dos 'photocall' de más de cuatro metros ambientados en esta mítica serie.

Además de proyecciones de películas de 'Anime' y conferencias, en el Planetario se podrá asistir a exhibiciones, talleres, presentaciones y series, entre otras actividades.

Así, los asistentes al festival tendrán la oportunidad de participar en un taller de cocina de sushi o en una exhibición del juego 'Jan Ken Pon' (Piedra, papel y tijera), una de las formas de rifa más comunes en Japón.

También se ofrecerá una demostración de la ceremonia del té y, en el ámbito de las artes marciales, habrá una exhibición de Kendo con sable y armadura y una aproximación al arte de envainado y desenvainado de katana (Laido) y de corte con katana (Tameshigiri).

Por su parte, en las salas de los cines Golem Yamaguchi se podrá ver desde el último trabajo de Hayao Miyazaki ('El viento se levante') hasta la 'Batalla de los Dioses' de Dragon Ball Z, las aventuras del profesor Layton y muchos otros títulos.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra