Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conferencia

Un agricultor ofrece una charla sobre el cultivo ecológico de frutales

  • La actividad, que se celebrará en el Museo de educación ambiental, comenzará a las 19 horas

0
Actualizada 13/01/2015 a las 13:58
  • DN.ES. Pamplona
El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona acoge el miércoles 14 de enero una nueva charla sobre agricultura ecológica, en esta ocasión centrada en el cultivo de frutales. Esta sesión, que se enmarca en el ciclo semanal denominado 'Aula de Sostenibilidad', correrá a cargo de Daniel Ausejo, agricultor ecológico que lleva a cabo su actividad en la localidad navarra de Falces.

La actividad comenzará a las 19 horas con entrada libre y existe la posibilidad de utilizar un servicio gratuito de ludoteca infantil mientras dura la charla. Para eso solo es necesario que los interesados hagan una reserva previa en el teléfono 948 149 804.

En el transcurso de la charla, el ponente hará una breve presentación sobre el cultivo de árboles frutales, remarcando las diferencias que existen entre el cultivo ecológico y el convencional. Asimismo, explicará las diferentes plantaciones, en las que influyen aspectos como la ubicación de las parcelas, la orientación de los árboles, el suelo o la utilización de setos como protección ante diferentes plagas.

Ausejo, agricultor desde los dieciocho años, hablará también de las labores que implica un ciclo anual en este cultivo ecológico de frutales, y que incluyen acciones como la poda, el aclareo de frutas, el abonado o el mantenimiento del suelo.

Las técnicas de agricultura ecológica implican usar las formas de manejo más respetuosas con el medio ambiente y controlar aquellos factores de los cuales depende el crecimiento de los cultivos y la productividad agrícola, como son la nutrición de las plantas o el empleo de variedades adaptadas a las condiciones locales. El objetivo fundamental de esta forma de cultivo es obtener alimentos de máxima calidad conservando la fertilidad de la tierra mediante la optimización de los recursos y minimizando el uso de productos químicos de síntesis.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra