ARTE

Una exposición muestra la infancia en el mundo "a través del agua"

0
Actualizada 12/01/2015 a las 18:55
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
UNICEF y la Fundación Caja Navarra presentaron la exposición titulada "Historias a través del agua" que, hasta el 29 de enero, mostrará en Civican la diferentes formas de vivir de la infancia en el mundo.

Las historias de la infancia se muestran a través de dieciocho paneles explicativos, con el común denominador del agua, la higiene y el saneamiento.

Según precisó UNICEF en un comunicado, el agua es un ingrediente "fundamental" para la vida y determina cuestiones tan relevantes como el derecho a la sanidad o la educación, e incluso la mera supervivencia.

Entre 1990 y 2010 más de 2.000 millones de personas han logrado disponer de agua y ahora la meta es lograr reducir a la mitad el número de personas sin acceso, ha señalado este programa humanitario, que ha destacado que dentro de los Objetivos del Milenio, los proyectos asociados al agua son los que mejor respuesta están teniendo.

Sin embargo, advirtió de que en el mundo todavía casi 900 millones de personas no tienen acceso a agua potable y la mitad de los hogares no cuentan con un saneamiento adecuado, situación que cuesta cada año la vida a un millón y medio de niños menores de 5 años. Son 4.500 muertes al día, y otros muchos niños afectados de por vida, ha alertado.

UNICEF subrayó que ellos trabajan para que el acceso al agua sea una realidad en distintos países del mundo.

Al respecto, señaló que han sido muchos los proyectos de agua y saneamiento que han desarrollado con fondos de donantes públicos y privados de Navarra.

Concretamente, Fundación Caja Navarra, en el año 2014, colaboró en un proyecto de cooperación al desarrollo para mejorar el acceso al agua potable y saneamiento básico en tres regiones de Mauritania y en otro de ayuda humanitaria para atender a la población siria, refugiada en Jordania, que también está centrado en la misma temática.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE