Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La nueva parroquia de Buztintxuri abrirá antes de Semana Santa

  • Las obras finalizarán en cuestión de días y en breve comenzará a equiparse el local

0
Actualizada 09/01/2015 a las 07:19
Etiquetas
  • JAVIER ECHEVERRÍA. PAMPLONA
El barrio pamplonés de Buztintxuri contará antes de Semana Santa con una nueva iglesia que, según su párroco César Magaña, superará en capacidad a la anterior, que se localizaba en un edificio prefabricado en la avenida de Guipúzcoa.

La dotación se situará en un local del paseo de Santa Lucía y dará también servicio a Nuevo Artica. Entre los dos barrios suman 7.000 feligreses, según señala Magaña, que avanza como fecha de inauguración los meses de febrero o marzo. De hecho, las obras finalizarán en cuestión de días y en breve se procederá a la equipación interior y al traslado del retablo.

El templo tendrá una capacidad para 150 personas sentadas, al que se añadirán cuatro salas de catequesis y un despacho parroquial.

Arquitectonicamente hablando, lo más destacable es la fachada, según detalla Magaña. Explica que toda su superficie es acristalada para permitir la entrada de luz natural, si bien está revestida de un vinilo decorado para, al mismo tiempo, proporcionar intimidad. José Luis Resano es el autor del proyecto y A. Erro y Eugui, la constructora que realiza las obras.

De este modo, culmina un proceso que arrancó con la construcción en 2008, mediante módulos prefabricados, de la sede provisional en la avenida de Guipúzcoa, donde se encontraba en régimen de alquiler. En 2013, la situación económica hacía inviable la construcción de un nuevo edificio y con el fin de contar con un espacio en propiedad que evitara el coste del alquiler, la parroquia decidió trasladarse a la residencia de las Hermanitas de los Pobres hasta contar con una sede definitiva, lo que ya será una realidad antes de Semana Santa.

Actualmente, el inmueble de la avenida de Guipúzcoa está desacralizado y se destina a locales para la asociación de vecinos, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Pamplona y la empresa propietaria.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra