Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Continúan las encuestas municipales sobre necesidades de vivienda

  • Los vecinos seleccionados para contestar al formulario recibirán una carta en su buzón

0
Actualizada 09/01/2015 a las 12:21
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona continúa con las encuestas en domicilios de Pamplona dentro del estudio de necesidades de vivienda que va a elaborar. En una primera fase, las entrevistas se realizaron la tercera semana de diciembre y se han retomado esta semana tras el paréntesis navideño. Las encuestas se incardinan en el diagnóstico de las necesidades de vivienda en Pamplona que está realizando el Consistorio. Como parte de ese estudio, los encuestadores debidamente identificados de la empresa CIES están realizando encuestas en los domicilios de las personas seleccionadas.

Los inmuebles elegidos para el estudio son buzoneados con una carta informativa. Quienes encuentren esa carta en su buzón podrán recibir en los próximos días la visita del personal que está llevando a cabo el estudio. Esas personas irán debidamente identificadas con credenciales de la empresa y con la carta del Ayuntamiento que certifica la elaboración del estudio. La elección de las viviendas-hogares a entrevistar se ha determinado de forma aleatoria y se debe exclusivamente a criterios estadísticos.

La encuesta tendrá una duración aproximada de 10 minutos. Ante cualquier duda, la carta ofrece también los teléfonos de contacto de la Unidad de Sociología del Ayuntamiento de Pamplona, del servicio telefónico 010, de la Policía Municipal y de la empresa CIES para confirmar el trabajo que se está realizando y corroborar que las personas que acuden a los domicilios forman parte del estudio de necesidad de vivienda emprendido por el Consistorio.

CARACTERÍSTICAS DEL DIAGNÓSTICO

Un estudio de necesidades de vivienda debe abordar numerosas variables, principalmente demográficas (estructura y evolución de la población); Los vecinos seleccionados para contestar al formulario recibirán una carta en su buzón. (cambios en la composición de los hogares); económicas (situación laboral o ingresos económicos); territoriales (ámbito espacial de las necesidades y de su resolución), etc.

Entre otras cosas es necesario identificar cuántos hogares tienen necesidad de rehabilitar o cambiar de vivienda o cuántos hogares potenciales tienen necesidad de acceder a una vivienda (jóvenes en proceso de emancipación, separaciones o divorcios, etc.). Se deberán conocer también otras características como el tipo de vivienda necesitada, los motivos de la necesidad (independencia, formación de un hogar, separación...), ingresos económicos y posibilidades de ejecución, plazos de resolución, lugar preferente de la vivienda (barrios, comarca...) o el modo de resolución de esa necesidad (compra, alquiler, alquiler con opción de compra). Finalmente se debe establecer cuánta de esa necesidad se puede transformar en demanda y de esta, cuánta es solvente e insolvente.

El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración de los ciudadanos para que el estudio refleje la realidad social de la ciudad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra