Atentado terrorista en París

Convocada en Pamplona una concentración contra el atentado de París

  • Organizada por partidos y sindicatos, tendrá lugar mañana viernes, a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento

2
Actualizada 09/01/2015 a las 09:17
  • EFE. Pamplona
Diversos partidos y sindicatos han convocado para el viernes 9 de enero en Pamplona una concentración en contra del atentado de París y en favor de la libertad de prensa y de expresión.

La concentración, que tendrá lugar a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, fue convocada por Podemos, Izquierda-Ezkerra, EH Bildu, Equo Navarra, ESK, PCE-EPK, STEE-EILAS, LAB, Solidari, ELA y CC OO.

Todos ellos expresaron en un comunicado conjunto su "indignación" ante el "execrable" ataque perpetrado en la sede del diario 'Charlie Hebdo' con el objetivo de "sembrar el terror atacando la libertad de expresión y la libertad de prensa".

"Sin libertad no podremos defender las transformaciones sociales a las que aspiramos, por lo que entendemos que no cabe justificación alguna ante hechos como este", sostuvieron.

Tras alertar sobre el resurgimiento en Europa de ideologías extremistas y reaccionarias como consecuencia de la crisis económica, mostraron su rechazo ante "cualquier utilización de este trágico atentado por parte de los que juegan con el racismo e intentan avivar el odio contra los musulmanes y los extranjeros".

Para los firmantes de la convocatoria, en la actualidad "es más necesario que nunca avanzar en la construcción de un nuevo modelo de sociedad y unas relaciones internacionales basadas en la democracia, la justicia social y la paz".

También expresaron su "compromiso" con la defensa de la libertad de expresión "como parte fundamental de los Derechos Humanos" e hicieron un llamamiento a la sociedad civil, a las organizaciones sociales, políticas y culturales a defender "con coraje y determinación" los derechos fundamentales en los que debe asentarse la sociedad democrática.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE