Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

​Geroa Bai pide explicaciones por la falta de pediatras en el Casco Viejo

  • El parlamentario Patxi Leuza denuncia que el pasado viernes el centro de salud "se quedaba sin atenciones de pediatría"

0
Actualizada 07/01/2015 a las 15:35
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Geroa Bai ha pedido en el Parlamento de Navarra explicaciones al Departamento de Salud tras conocer que el centro de salud del Casco Viejo de Pamplona "se quedaba el pasado viernes sin atenciones de pediatría".

"La ausencia de médicos pediatras que atienden a los menores del centro provocaba la cancelación de todas las citas ya concertadas previamente e imposibilitaba atender nuevas citas durante la mañana", explica la coalición en un comunicado.

El parlamentario de Geroa Bai Patxi Leuza ha afirmado en ese sentido que "la falta de médicos provocó que muchos de los casos tuvieran que derivarse a los servicios de urgencia, con lo que se contribuye a la masificación de un servicio cuyo funcionamiento, por definición, está configurado de otra manera".

Leuza ha denunciado "la falta de previsión del Departamento de Salud" y ha subrayado que "quienes al final lo acaban pagando son los más vulnerables, en este caso los niños y sus familias".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE