Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

​El Centro Compañía ofrece de enero a marzo 13 cursos gratuitos para mujeres

  • Las inscripciones tendrán lugar del 8 al 14 de enero en el teléfono 01

0
Actualizada 06/01/2015 a las 20:12
  • europa press. pamplona
Con la llegada del nuevo año, el Centro Compañía de Pamplona ofrece 13 cursos gratuitos de nuevas tecnologías dirigidos a mujeres, tanto mayores como menores de 55 años. Las inscripciones comenzarán el próximo jueves, 8 de enero, y finalizarán el miércoles, día 14.

Las personas interesadas pueden apuntarse en el teléfono 010 (948 420 100). El 15 de enero se adjudicarán las plazas por sorteo, con preferencia para las empadronadas en Pamplona, según ha informado el Ayuntamiento pamplonés en una nota.

Los cursos se imparten en el Centro Compañía, ubicado en la calle Compañía 29, planta baja. Las mujeres que no tengan conocimientos de informática deberán inscribirse en el curso titulado 'Aprende a utilizar el ordenador' para adquirir una formación básica que les permita en un futuro poder apuntarse a otros cursos diferentes.

MAYORES DE 55 AÑOS

Seis cursos diferentes se dirigen entre enero y marzo a mujeres mayores de 55 años, todos ellos de dos semanas de duración. Uno de ellos se repite en doble convocatoria, el titulado 'Aprende a utilizar tu ordenador', con conceptos básicos de informática, al que las interesadas podrán acudir, previa inscripción, del 19 al 30 de enero, de 18 a 19.30 horas o del 16 al 27 de marzo, de 12. a 13.30 horas.

El 19 de enero comenzará su curso para aprender a usar la tablet, que se prolongará dos semanas, hasta el día 30. Las clases tendrán lugar de 16 a 17.30 horas y es necesario que quienes se apunten tengan tablet. En febrero se han organizado dos cursos más. Del 2 al 13, de 12 a 13.30 horas, se enseñará Microsoft Excel y del 16 al 27 de febrero, de 10 a 11.30 horas, se aprenderá a navegar por internet y a utilizar el correo electrónico.

Para el mes de marzo quedan otros dos cursos. El uso del móvil smartphone se aprenderá del 2 al 13 de marzo, en sesiones de 16 a 17.30 horas, y con la obligación para las inscritas de tener un teléfono móvil de ese tipo. Además, del 16 al 27 de marzo, de 10 a 11.30 horas, se enseñará a las interesadas a crear álbumes digitales de fotografías con las programas Picasa y Hoffmann.

MENORES DE 55 AÑOS

Para menores de 55 años, el Centro Compañía oferta también seis cursos, cuatro de ellos de una semana de duración, uno de dos semanas y otro los sábados del 24 de enero al 14 de marzo. Este último curso es el primero que se inicia y tratará sobre 'Photoshop: fotografía digital'. Sus clases tendrán lugar los sábados, de 10 a 11.30 horas.

Del 2 al 6 de febrero, de 10 a 11.30 horas, se impartirá el curso 'Mantén limpio y seguro tu ordenador' para evitar los virus, los troyanos o los spywares. Una semana después, del 9 al 13, de 10 a 11.30 horas, tendrá lugar un curso sobre uso y mantenimiento del teléfono smartphone. Para poder apuntarse las interesadas deben tener teléfono móvil smartphone.

Del 16 al 20 de febrero será el turno, también por la mañana, de 12 a 13.30 horas de avanzar en el uso del ordenador y sus posibilidades para trabajar con archivos y programas.

La última semana del mes de febrero, del día 23 al 27, llegará el momento de las redes sociales, para aprender a usar Facebook y Twitter con seguridad. Para marzo queda el curso 'Aprende a utilizar el ordenador', del 2 al 13 por la tarde, con sesiones de 18 a 19.30 horas.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra