Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navidad 2014

Los Reyes Magos ilusionan a pequeños y mayores en Pamplona

La cabalgata congregó a decenas de miles de pamploneses en el centro de la ciudad, tras la recepción ofrecida a los Reyes en el Ayuntamiento y la visita a la Casa de Misericordia Sus Majestades de Oriente llegaron a la ciudad pasadas las 16 horas por el puente de la Magdalena

Ampliar La Cabalgata vuelve a llenar de ilusión las calles de Pamplona
La Cabalgata vuelve a llenar de ilusión las calles de Pamplona
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 06/01/2015 a las 00:00
Los niños pamploneses, y los no tan niños, recibieron con júbilo a los Reyes Magos de Oriente, que congregaron a decenas de miles de personas en las calles de la ciudad durante el paso de la cabalgata.

Todo el recorrido estuvo vallado este año con el fin de proteger a los ciudadanos.

Las "burbujas mágicas gigantes" fueron otra de las novedades de la cabalgata, al igual que el parecido del rey Gaspar con el entrenador de Osasuna, Jan Urban.

Encabezada por la banda de música municipal La Pamplonesa, las tres carrozas reales destacaron entre caballerías, escuadras, abanderados, pasteleros, emisarios o carteros, en este singular desfile en el que no faltaron la magia y los regalos.

Unas mil personas, entre voluntarios de la DYA y Cruz Roja, efectivos de la Policía Municipal y miembros de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, participaron en la comitiva que, tras pasar por la plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, avenida Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo Sarasate y plaza del Castillo, finalizará en el Colegio Escolapios tras un breve paso por la avenida Carlos III y las calles Amaya y Arrieta.

En total unos dos kilómetros que reunieron a decenas de miles de espectadores, entre quienes se distribuyeron 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos.

LLEGADA DE SUS MAJESTADES

Los Reyes llegaron a la capital navarra sobre las 16 horas por el puente románico de la Magdalena, declarado monumento histórico-artístico desde 1939.

Tras atravesar el puente, que constituye también la entrada principal a la ciudad para los peregrinos que realizan el Camino de Santiago, el puente levadizo del Portal de Francia se volvió a bajar, como solamente hace cada año el 5 de enero, para dejar paso a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Montados sobre dromedarios y escoltados por la comitiva real, los Reyes Magos recorrieron las calles del Casco Viejo hasta llegar al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde, Enrique Maya.

El acto de la plaza Consistorial fue accesible para las personas sordas usuarias de lengua de signos al contar con intérprete, a instancias de la Asociación EUNATE de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra.

Tras su paso por el Ayuntamiento, Sus Majestades se dirigieron a la calle Abejeras desde la que, como el año pasado, partió la cabalgata, cuyo desarrollo obligó a efectuar diversos cortes de circulación y a alterar el tráfico de vehículos en algunas calles de la ciudad.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones