Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Nuevo Futuro recibe el Haba de Oro de los Reyes por su labor con los niños

  • La asociación navarra trabaja desde 1971 a favor de la infancia en dificultad social

1
Actualizada 03/01/2015 a las 12:07
  • dn.es. pamplona
La XIII edición del Haba de Oro ha recaído este sábado en la Asociación Navarra Nuevo Futuro. El galardón, otorgado por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona, lo ha recogido el presidente de la asociación, Luis Palacios, de la mano del alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

El premio consiste en un haba, del tamaño aproximado de una nuez, de oro macizo de 18 kilates, con un peso alrededor de los 50 gramos. Esa haba lleva engastados tres brillantes que representan a los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Con este galardón, la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona reconoce a aquellas personas e instituciones que, desde sus respectivos ámbitos de actuación personal o profesional, realizan una labor destacable a favor de los menores más desfavorecidos.

El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial y ha contado con la presencia de autoridades, concejales del Ayuntamiento y miembros de la junta directiva de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona con su presidente, Fernando Lizaur, a la cabeza.

Los abanderados italianos, que habitualmente participan en la cabalgata y en los actos previos organizados por la asociación, han actuado en la plaza Consistorial y después, ya en la planta noble del Ayuntamiento, han hecho pasillo a la autoridades.

En esta edición, el jurado del Haba de Oro ha estado formado por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli; Santos Villanueva, en representación del Arzobispado de Pamplona y Tudela; Margarita Pérez – Salazar, en presentación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra; Inmaculada Martínez de Álava, de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona; Maite Roncal, en representación de la Fundación CAN; Jesús Gallego, director del Centro Puente, galardonado el año anterior; y Jesús Ayala, como secretario.

CUATRO DÉCADAS CON LOS MENORES 

La Asociación Navarra Nuevo Futuro comenzó su labor en 1971. Se trata de una Organicación No Gubernamental de Desarrollo que trabaja a favor de la infancia en dificultad social. Año a año, su proyecto ha seguido creciendo y a la labor en los hogares navarros, se ha sumado la tramitación de adopciones internacionales, la ayuda a las familias post-adoptivas y acogedoras y la puesta en marcha de proyectos de cooperación internacional, ampliando así el campo de actuación de la asociación a zonas de Latinoamérica y Europa del Este.

En cualquiera de esos ámbitos, la base de su trabajo se centra en la protección de la infancial en dificultad social.

La Asociación Navarra Nuevo Futuro gestiona, en sus nueve hogares de acogida, 64 plazas para menores concertadas con Gobierno de Navarra. Su trabajo se basa en la atención individualizada, en cuestiones como educación, cultura o crecimiento personal, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral.

En cada hogar la asociación trata de crear las condiciones más idóneas que permitan el desarrollo personal de los niños, niñas y jóvenes hasta la vuelta a su familia o hasta su emancipación. En cuanto a la cooperación internacional, sus proyectos se desarrollan en el continente americano, en concreto en dos zonas como son la región andina y el Caribe. En la actualidad llevan a cabo iniciativas en Haití, República Dominicana y Perú.

PREMIOS EN EDICIONES ANTERIORES

El galardón Haba de Oro se entrega desde el año 2002 y reconoce a aquellas personas e instituciones que llevan a cabo un trabajo, sea cual sea su ámbito, por los niños y niñas más desfavorecidos y que peor lo pasan. Ese año el galardón recayó en las Hijas de la Caridad y al año siguiente en la Institución Punto de Encuentro de Mensajeros por la Paz. La asociación ADANO, la ONG Compartir Navarra y la Fundación Ciganda Ferrer Colegio El Molino recibieron el Haba en 2004, 2005 y 2006.

En el año 2007 el reconocimiento fue para los padres adoptantes de toda Navarra, en 2008 para el Colegio Público Cardenal Ilundáin y en 2009 para el aula infantil del hospital Virgen del Camino de Pamplona. En los últimos años el Haba de Oro ha recaído en la Fundación Atena Psicoballet (2010), en las familias acogedoras de Navarra (2011), en el colegio Isterria (2012) y en el Centro Puente de los Hermanos del Sagrado Corazón de Puente la Reina en 2013.
 
Selección DN+


  • Dentalbom
    (03/01/15 22:21)
    #1

    Nuestro agradecimiento en primera persona! De Paula,Gabriel y su padre. Gobierno de Navarra y Nuevo Futuro se merecen este galardón y reconocimiento. Feliz 2015 a todos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra