Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NOCHE DE REYES

Cortes de tráfico y alteraciones en varias calles por la Cabalgata de Pamplona

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 05/01/2015 a las 16:22
La llegada este lunes a Pamplona de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente provocará diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. Los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia, en el que se realizará el acto de bajada del puente levadizo alrededor de las 16.30 horas.

Para facilitar su llegada, a partir de las 15.30 horas se cortará el tráfico en las inmediaciones del Puente de la Magdalena. Concretamente estará prohibido acceder a la calle Vergel desde la plaza Pompelo, al portal de Francia desde Navarrería y Aldapa, a Magdalena-Vergel desde el cruce de Magdalena-Lumbier y a Labrit desde Cortes de Navarra, en dirección Chantrea. Dada la gran cantidad de personas que acuden a presenciar esta llegada de los Reyes, desde Policía Municipal se pide no estacionar vehículos particulares en las inmediaciones de esta zona.

Sus Majestades recorrerán después en sus camellos las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la Plaza Consistorial. Allí, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, los recibirá hacia las 17 horas, dándoles la bienvenida en nombre de toda la ciudad.

PRINCIPALES AFECCIONES

Tras un breve descanso, a las 19 horas dará comienzo la cabalgata por las calles de Pamplona. Los Reyes Magos partirán de la calle Abejeras para recorrer la plaza de los Fueros (en el sentido contrario a la circulación), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, plaza de Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Aralar, finalizando en el colegio Escolapios.

La calle Abejeras se cerrará al tráfico desde el cruce con Serafín Olave a partir de las 17 horas para facilitar la organización del evento. Aproximadamente a partir de las 18.15 horas se producirán cortes en los siguientes puntos: plaza de los Fueros y Yanguas y Miranda; avenida de Baja Navarra a la altura del Seminario, para los vehículos que circulen hacia el centro de ciudad, que serán desviados hacia Mendillorri y calle Monjardín; avenida de Zaragoza en el cruce con calle Sadar para los vehículos provenientes de fuera de la ciudad y en la glorieta con calle Sanguesa/Erletokieta para los vehículos que pretendan acceder al centro; avenida de Pío XII en el cruce con Sancho el Fuerte; y avenida de Bayona en la plaza Juan XXIII. La entrada a la ciudad por la zona norte será modificada en el cruce de la Calle Taconera y Navas de Tolosa. Además, la calle Juan de Labrit se cerrará al tráfico en el cruce con Calle Vergel para los vehículos que pretendan acceder al centro.

Además de los cortes principales, se realizarán otros cierres de calles de menor importancia, que se ejecutarán en función de las necesidades que surjan y dependiendo de la afluencia de espectadores en cada punto concreto. Todos los cortes de tráfico estarán señalizados y regulados.

Desde Policía Municipal se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que se abstengan de utilizar el vehículo privado y, en caso de usarlo, optar por las vías alternativas que circunvalan el centro de la ciudad para una mayor fluidez (rondas exteriores de Pamplona).

Asimismo se recuerda que habrá modificaciones en las líneas de trasporte público, las cuales estarán debidamente indicadas en las correspondientes paradas o poniéndose en contacto con Mancomunidad de la Comarca de Pamplona o con la empresa de transporte urbano.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE