Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ApARCAMIENTO REGULADO

Las tarjetas de la zona azul de 2015 tendrán validez permanente

  • Las tarjetas de estacionamiento regulado de 2014 tendrán validez hasta el 31 de enero de 2015

4
Actualizada 31/12/2014 a las 14:55
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Las tarjetas de aparcamiento de los vehículos de los vecinos de las zonas de estacionamiento regulado en Pamplona de 2014 tendrán validez hasta el 31 de enero de 2015.

Así lo ha comunicado este miércoles el Ayuntamiento de Pamplona, que ya está entregando las nuevas tarjetas para 2015 que tendrán validez permanente.

Hasta ahora las tarjetas eran válidas para una año, mientras que las nuevas tarjetas, que son de color azul, no tienen impreso el año, y podrán utilizarse mientras no se deterioren, momento en el que deberán ser cambiadas. El importe de la tasa anual es de 48,35 euros.

El Ayuntamiento de Pamplona ha enviado hasta la fecha 25.707 tarjetas de residente y 501 de actividad que han solicitado ser renovadas.

Por sectores, 1.895 tarjetas de aparcamiento para residentes corresponden a vecinos de Casco Viejo (sector 1); 4.647, a residentes en cualquiera de los dos ensanches (sector 2); 3.531, a la zona de Milagrosa y Azpilagaña (sector 3); 6.547, el mayor número, a Iturrama (sector 4); 4.641, a Ermitagaña, Mendebaldea y Echavacoiz Norte (sector 5); y, por último, 4.446 al barrio de San Juan (sector 6).

Esta cifra irá variando a lo largo del año ya que pueden producirse tanto más solicitudes como bajas de vecinos que cambien de domicilio. Solo se concede una tarjeta de aparcamiento por persona y vehículo. El permiso de circulación del vehículo debe estar a nombre del titular de la tarjeta y estar dado de alta en el mismo domicilio que figura en el padrón.

El estacionamiento regulado se implantó en Pamplona en 1999. En la actualidad las zonas se vinculan a diferentes colores (azul, naranja, rojo y verde) que tienen una serie de condicionantes, de tarifas, de tiempos de aparcamiento y de restricciones para el estacionamiento de los vehículos.
Etiquetas
Selección DN+


  • Juan
    (31/12/14 18:14)
    #4

    No me parece nada bien, este ayuntamiento con tal de ahorrar, mas les valdria pagar mas a los vigilantes ya que no hacen mas que cargarles de trabajo por cuatro perras, resulta que me conto una vigilante que miran todas las matriculas una a una, con lo facil que seria con un codigo QR

    Responder

  • Ana
    (31/12/14 18:09)
    #3

    Que bien entonces, me voy aprovechar de la tarjeta de por vida, el año que viene me caso y me voy del barrio, no tendre que pagar para ir a casa de mis padres. Gracias ayuntamiento.

    Responder

  • PEDRO
    (31/12/14 13:48)
    #2

    En la zona de mendebaldea, sector 5, alguien la ha recibido ya?

    Responder

  • Alonso
    (31/12/14 13:01)
    #1

    Y si se deterioran ¿van a cobrar las pegatinas nuevas?, porque con la tasa de cada año vá incluida la pegatina anual, por eso si hay deterioro y hay que cambiar de pegatina esta no se debiera cobrar. De todas formas el Ayuntamiento tiene mucha cara, se preocupa por su comodidad y el usuario le importa un bledo. Si no consta en la pegatina el año en curso, ¿quíen vá a controlar a los pícaros?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra