Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO

Aprobada la prórroga para los presupuestos de Pamplona de 2015

  • Las Cuentas prevén gastos por un importe de 178,1 millones de euros e ingresos por valor de 178,7 millones

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 31/12/2014 a las 13:49
El Ayuntamiento de Pamplona contará para 2015 con un presupuesto prorrogado por cuarto año consecutivo, que ha sido aprobado este miércoles por resolución de Alcaldía, según han informado en una nota de prensa.

Se prorroga, por tanto, el presupuesto de 2014, que en el caso del Consistorio, tiene un límite de gasto de 178 millones de euros. También se han aprobado la prórroga de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y de las Escuelas Infantiles Municipales, así como de las bases de ejecución vigentes.

La prórroga del presupuesto se ha realizado siguiendo la regulación establecida para esos casos en el Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

El presupuesto prorrogado del Ayuntamiento incluye ingresos por importe de 178.733.719 euros y gastos que ascienden a 178.098.632 euros. Los ingresos reflejan los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 8 correspondientes a conceptos que se caracterizan por su continuidad en el tiempo (impuestos directos e indirectos, tasas y precios públicos...) y que son los que se incluyeron también en las prórrogas de años anteriores. No se incluyen, por criterio de prudencia, las subvenciones sujetas a convocatorias anuales.

El límite máximo de créditos prorrogables permanece invariable desde la primera pórroga de 2012, hecho que ha provocado que se hayan tenido que asumir los compromisos de gasto de contrataciones, suministros, inversiones..., que han ido incrementándose a lo largo de los años como la subida en su día del IVA o de las tarifas eléctricas. La prórroga presupuestaria tampoco contempla nuevo endeudamiento neto.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE