Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

Aprobada la prórroga para los presupuestos de Pamplona de 2015

  • Las Cuentas prevén gastos por un importe de 178,1 millones de euros e ingresos por valor de 178,7 millones

0
Actualizada 31/12/2014 a las 13:49
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona contará para 2015 con un presupuesto prorrogado por cuarto año consecutivo, que ha sido aprobado este miércoles por resolución de Alcaldía, según han informado en una nota de prensa.

Se prorroga, por tanto, el presupuesto de 2014, que en el caso del Consistorio, tiene un límite de gasto de 178 millones de euros. También se han aprobado la prórroga de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo y de las Escuelas Infantiles Municipales, así como de las bases de ejecución vigentes.

La prórroga del presupuesto se ha realizado siguiendo la regulación establecida para esos casos en el Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra.

El presupuesto prorrogado del Ayuntamiento incluye ingresos por importe de 178.733.719 euros y gastos que ascienden a 178.098.632 euros. Los ingresos reflejan los capítulos 1, 2, 3, 4, 5 y 8 correspondientes a conceptos que se caracterizan por su continuidad en el tiempo (impuestos directos e indirectos, tasas y precios públicos...) y que son los que se incluyeron también en las prórrogas de años anteriores. No se incluyen, por criterio de prudencia, las subvenciones sujetas a convocatorias anuales.

El límite máximo de créditos prorrogables permanece invariable desde la primera pórroga de 2012, hecho que ha provocado que se hayan tenido que asumir los compromisos de gasto de contrataciones, suministros, inversiones..., que han ido incrementándose a lo largo de los años como la subida en su día del IVA o de las tarifas eléctricas. La prórroga presupuestaria tampoco contempla nuevo endeudamiento neto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra