Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicado en 2015 y 2016 el mantenimiento de los pavimentos

0
Actualizada 30/12/2014 a las 13:20
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana el contrato de adjudicación para la conservación de las zonas pavimentadas dentro de los espacios públicos municipales. El Consistorio ha destinado a este contrato 3,7 millones de euros, IVA incluido. De ellos, 1,6 millones están recogidos en el ejercicio de 2015 distribuidos entre 1,1 millón de euros para labores de mantenimiento y 500.000 euros para trabajos de inversión. En 2016 se destinarán también 1,1 millón de euros para mantenimiento y para trabajos de inversión la cifra se incrementará hasta 1 millón de euros. Se entiende por trabajos de inversión las labores que se pueden programar a corto plazo y que suponen la ‘reconstrucción o adecuación’ de espacios públicos.

Estas cantidades suponen una rebaja del 25% sobre los precios indicados en la licitación. La empresa adjudicataria ha sido la UTE Harinsa Navasfalt S. A.-Obrum CIB S.L.U., quién también incluyó en su oferta la contratación de 8.700 horas de trabajo anual a empresas pertenecientes a Centros Especiales de Empleo o Centros de Inserción Sociolaboral. Asimismo, propuso mejoras de actuación en Casco Antiguo previas a Semana Santa y Sanfermines y trabajos de bacheo en calzadas.

PLAN DE NIEVE DE PRESTACIÓN OBLIGATORIA POR PRIMERA VEZ

El contrato consta de dos partes, una correspondiente a pequeños arreglos en aceras y calzadas dotada con 1,1 millón de euros anuales y otra relativa a trabajos considerados de inversión dotada con 1 millón anual y que en 2015 ha sido adjudicada por 500.000 euros. El contrato incluye el mantenimiento, conservación, reparación y renovación de espacios públicos y pavimentos de la ciudad. Entre las tareas que deberá llevar a cabo la empresa adjudicataria están evitar los baches, fisuras o baldosas que no se ajustan en calzadas y aceras, hacer pequeñas reparaciones de taludes y puentes o avanzar en la supresión de barreras arquitectónicas en vía pública.

En esta ocasión las labores y medios de apoyo en caso de activación total o parcial de Plan de Emergencias para Hielo y Nieve han quedado incorporados a las prestaciones obligatorias. Corresponderá al adjudicatario la limpieza de las vías públicas, generalmente en el barrio de Mendillorri de forma manual, de aceras, así como la extensión de fundentes. Será, además, de obligatoria disposición para el servicio de Protección Civil tres vehículos tipo todo terreno, dotados de cuchilla frontal quitanieves y de salero esparcidor en la parte trasera, así como sus conductores y coordinador de los mismos. Estos medios deberán estar disponibles las 24 horas del día, durante la temporada invernal (desde noviembre hasta abril, ambos incluidos)

En el pliego se incorporaba, al igual que en los contratos renovados en los últimos años, la obligación de realizar una actualización del inventario de pavimentos, adaptando su formato digital al entorno GIS empleado por el Ayuntamiento. Este inventario deberá estar realizado en un plazo de 8 meses de forma que alfanuméricamente queden registradas calles, tipo de pavimento y superficie en metros cuadrados y cada elemento tendrá un identificador único que lo vinculará con su localización cartográfica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra