Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Sorpresas de tráfico, esperanza en comercios y previsiones de atascos

  • Así podría resumirse la reapertura al tráfico de la calle Monasterio de Urdax

0
Actualizada 24/12/2014 a las 14:41
  • J.P.E. PAMPLONA.
Conductores desorientados, comerciantes esperanzados tras un año "muy duro", vecinos "encajonados" y previsiones de atascos. Así podría resumirse la reapertura al tráfico de la calle Monasterio de Urdax de Pamplona, que tuvo lugar este martes. 

En una mañana cubierta con la niebla y con los termómetros a 1ºC, comerciantes de la calle recordaban cómo han sufrido una obra que comenzó a finales del pasado año. "Ha tardado muchísimo y para la caja ha sido muy duro", coincidían en resaltar hosteleros, farmacéuticos y dependientes. "Nos decían que se iba a abrir en Semana Santa, luego en julio", rememoraban.

Ya con la apertura al tráfico de la vía, miraban al futuro con esperanza: "Va a haber más movimiento y llegarán nuevos vecinos a Iturrama Nuevo", describían. Y a ese optimismo añadían algunos peros tanto comerciantes como vecinos. Lo hacían al describir las consecuencias que la obra les iba a acarrear a los usuarios de los aparcamientos subterráneas de la zona, como los situados en la Travesía Glacis: "Nos han dejado encajonados", resumían. 

DESORIENTACIÓN

Por su parte, los conductores también se desayunaban este martes sorpresas por los cambios de dirección en el tráfico. Especialmente, en el tramo donde se ubica la sede de Tráfico. La desorientación se la llevaban los conductores que, llegando desde la zona de la Rochapea, querían seguir recto por la Vuelta del Castillo, hacia la plaza de los Fueros.

Una ruta ya prohibida, porque en Tráfico es obligatorio girar hacia Monasterio de Urdax. Agentes de la Policía Municipal trasladados hasta la zona trataban de aclarar la confusión de conductores y vecinos. Y en los corrillos  auguraban ya futuros atascos, sobre todo, en la nueva rotonda de la avenida Barañáin, que este martes a primera hora apenas registraba circulación.

"Cuando los estudiantes de San Cernin y Nuestra Señora del Huerto vuelvan a clase se van a formas unas colas...", preveían comerciantes y vecinos. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra