pamplona

Maya espera que alguien "se anime a construir" en el solar de la calle Leyre

  • El alcalde ha explicado que recientemente "alguien se ha interesado en edificar ahí y retomar el expediente"

El solar, en pleno Segundo Ensanche de Pamplona y convertido en un barrizal,  es motivo de queja por parte de vecinos y comerciantes.

El solar, en pleno Segundo Ensanche de Pamplona y convertido en un barrizal, es motivo de queja por parte de vecinos y comerciantes.

buxens
10
Actualizada 17/12/2014 a las 10:56
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha esperado que "esta vez sí" haya quien "se anime a construir" en el solar de la calle Leyre, en el centro de la ciudad, ya que "recientemente ha habido una información de que parece que hay alguien interesado en edificar ahí y retomar el expediente".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Maya ha indicado que "hasta donde era obligación legal del Ayuntamiento de mantener las condiciones de seguridad y salubridad en este solar, que estuvo con agua y mosquitos en verano, está resuelto". "Hubo una intervención directa por parte del Ayuntamiento", ha apuntado.

El alcalde ha precisado, a este respecto, que el Consistorio abonó dicha actuación y la ha reclamado al propietario del solar. "Hubo una disposición evidente por nuestra parte de que aquello no se quedara así y se intentara aprovechar como un lugar para aparcamiento", ha dicho, para exponer que buscaba así que "tuviera uso en tanto no se edificase".

Según ha precisado, "esas negociaciones han sido bastante complicadas y no hemos conseguido que aquello se pueda utilizar de manera provisional como aparcamiento". En cualquier caso, Maya ha insistido en que "el resto de condiciones se están cumpliendo".

El alcalde ha detallado que "recientemente ha habido una información de que parece que hay alguien interesado en edificar ahí y retomar el expediente". "Se está estudiando la forma en la que es posible volver a obtener la licencia, que está caducada", ha explicado, y ha esperado que "esta vez sí haya alguien que se anime a construir ahí". "En eso estamos ahora trabajando", ha añadido.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE