Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2014

El Ayuntamiento propone música, cine, talleres y teatro para Navidad

  • La presidenta de la Adano pronunciará el pregón en la plaza Consistorial el viernes a las 19.00 horas

0
Actualizada 16/12/2014 a las 13:42
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona propone para las próximas fiestas de Navidad más de un centenar de actividades, dirigidas a públicos de todas las edades, que incluyen conciertos, música en la calle, talleres, cine o teatro. La programación se desarrollará desde este martes y hasta el 5 de enero en distintos lugares como los centros civivox, el Museo de Educación Ambiental, las bibliotecas públicas de la ciudad o el Teatro Gayarre. Además, las calles y plazas pamplonesas se convertirán en epicentro de estas jornadas festivas con actividades de animación unidas a la especial iluminación y decoración que ofrecen estos días principalmente las zonas comerciales.

El conjunto de actividades preparadas desde el Ayuntamiento aparecen recogidas en un folleto que se distribuirá de forma gratuita en los centros municipales de la ciudad, como civivox, bibliotecas, mercados, Casa de la Juventud, Ciudadela o el propio zaguán de la Casa Consistorial. Asimismo la programación estará disponible en la página web municipal.

Todos los detalles han sido presentados este martes en rueda de prensa por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha estado acompañado por Marifé Fernández, presidenta de la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano). Ella será la encargada de pronunciar este año el tradicional pregón navideño, coincidiendo con la celebración en 2014 del 25 aniversario de esta entidad. La lectura del pregón tendrá lugar este viernes día 19 a las 19.00 horas en la Plaza Consistorial.

MÚSICA NAVIDEÑA PARA TODOS

La música tendrá un papel primordial en la programación navideña, con actuaciones en varias iglesias del Casco Antiguo, el patio de Civivox Condestable o el Teatro Gayarre. La programación arrancará el miércoles con la tradicional ronda escolar de villancicos a cargo de alumnos de 3º y 4º de Primaria de varios colegios de Pamplona y comarca, que recorrerán con sus canciones a partir de las 10 horas varias calles del centro para terminar hacia las 12 en la Plaza Consistorial.

Este año participarán en los actos musicales navideños los coros del Orfeón Pamplonés, el Coro de Cámara Aizaga, la Banda Municipal La Pamplonesa, Sinfonietta Académica, el Coro de Voces Graves de Pamplona, las corales San Fermín, Liguori, San José e Ipar Doñua, el Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas, la Coral de Cámara de Navarra, la Orquesta Loyola Magis, la Orquesta Atrilia y el Coro Divertimento. La mayor parte de conciertos son de entrada libre.

Asimismo numerosas formaciones corales y musicales recorrerán diversos puntos de la ciudad, tanto del Casco Antiguo como de los Ensanches, interpretando villancicos y melodías navideñas. Protagonizarán estas actuaciones en la calle varias bandas de la Escuela de Música Joaquín Maya, la Pía Unión de Auroros Santa María la Real, el Coro de AGAO, el conjunto Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga o las corales Media Luna y Oberena, entre otros grupos.

PASEOS DULCES, TALLERES DE COCINA Y CINE

Como cada año, los comercios de la ciudad se suman a las actividades propuestas por el Consistorio con el objetivo de dinamizar la ciudad durante estas fechas. A la iluminación de calles y plazas se unen diversas actividades dirigidas a animar estas jornadas festivas. Por segundo año consecutivo se han organizado los días 23, 26 y 29 de diciembre y 2 de enero, a las 18 horas, unos ‘Paseos dulces de Navidad’ consistentes en una visita guiada por el Casco Antiguo, en cuyo recorrido se realizará una parada en una pastelería para degustar un dulce, para terminar con una representación teatral para los más pequeños. Las entradas cuestan 3 euros (los menores de 12 años no pagan) y pueden adquirirse a través del teléfono 010.

Como novedad este año, los mercados municipales de Ermitagaña y Ensanche acogerán unos talleres de cocina de temática navideña, dirigidos a público infantil de entre 9 y 12 años, en los que los asistentes aprenderán a realizar recetas divertidas y sanas para estas fechas especiales. Las sesiones se desarrollarán los días 23, 27 y 30 de diciembre y 3 de enero, en horario de 11 a 13 horas. Las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita también en el 010.

Además habrá cine infantil matinal en Golem Baiona y Saide Carlos III todos los días a partir del día 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, exceptuando los festivos, al precio de un euro. Los centros civivox repartirán bonos descuento con los que posteriormente se podrán retirar y pagar las entradas en el propio cine. La campaña incluye películas de temática infantil y familiar de esta temporada, además de los estrenos de estas Navidades.

La oferta se completa con actividades de animación infantil, que tendrán lugar en Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla, los días 23, 27 y 30 de diciembre y 3 de enero a las 18 horas, con magia, teatro o globoflexia, además de un trenecito turístico que recorrerá las calles del Ensanche repartiendo globos. Asimismo el Centro de Interpretación de las Murallas acogerá los días 20, 27 y 30 de diciembre y 3 de enero a la misma hora cuentacuentos y teatralizaciones para los más pequeños.

Por último, en el Casco Antiguo se podrá disfrutar como novedad de tres Belenes diferentes, uno fijo situado en el Pasaje Seminario y otros dos Nacimientos móviles que recorrerán la zona, sumándose así a la ambientación que ofrecen las calles, plazas y comercios de la ciudad, con una iluminación y una decoración típicamente navideñas.

TEATRO, CINE Y TALLERES INFANTILES

Los distintos centros civivox y las bibliotecas municipales han preparado también un amplio abanico de actividades que tienen como destinatarios principales a los niños y niñas de la ciudad. Coincidiendo con las vacaciones escolares, los más pequeños podrán acudir a talleres de manualidades, sesiones de zumba o hip hop, representaciones teatrales, cuentacuentos, proyecciones de cine o ciber-yincanas que se desarrollarán en horario tanto de mañana como de tarde y en su mayor parte con acceso gratuito previa retirada de invitaciones.

Las entradas para las actividades que lo requieren pueden adquirirse en los centros civivox o por Internet a través de la página www.pamplona.es, y los precios son de 3 euros para las funciones de teatro, clown o títeres. En el caso de las proyecciones de cine en la Red Civivox, el coste es de un euro a pagar en el propio centro, y podrán verse las películas ‘Epic. El mundo secreto’, ‘Turbo’ y ‘Zipi y Zape y el club de la canica’. Además el Teatro Gayarre ofrece obras de teatro en euskera y castellan, con entradas a 6 euros.

El Museo de Educación Ambiental se suma también a la oferta infantil con varios talleres ambientales gratuitos, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, que versarán sobre temas como el reciclaje o la fauna. Se celebrarán los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre en horario de 10.30 a 12.30 horas, y para asistir es necesario inscribirse en el teléfono 010. Además está previstas dos sesiones de un mercadillo de intercambio de juguetes los días 26 de diciembre y 2 de enero, por la mañana y por la tarde, en el que los menores podrán acudir acompañados por un adulto para dejar juguetes, cuentos o películas en buen estado y llevarse otros que les gusten. Entre el 22 y el 30 de diciembre habrá también en el museo un mercadillo sin dinero para todos los públicos.

Finalmente, la programación infantil se completa con los habituales campamentos urbanos, que se llevarán a cabo en Civivox Iturrama los días 22, 23, 24 y 26 de diciembre y en Civivox Condestable los días 29, 30 y 31 de diciembre y 2 de enero con el objetivo de facilitar la conciliación familiar en estas fechas. Están dirigidos a menores de entre 4 y 11 años agrupados por edades y el precio es de 14 euros por día o 51 euros por tanda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra