Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nuevo año

Pamplona desde diferentes ángulos, en el calendario municipal

  • El almanaque, con imágenes ganadoras de un concurso, se repartirá de forma gratuita el 29 y el 30 de diciembre

2
Actualizada 15/12/2014 a las 17:32
  • DN.ES. Pamplona
Echavacoiz Norte, el lago de Arrosadía y Azpilagaña, una vista de Pamplona desde Burlada y detalles arquitectónicos de la ciudad tomados desde el Baluarte, en los Edificios Inteligentes o en el entorno de la plaza de Yamaguchi ilustrarán el primer semestre del calendario municipal. Esas fotos resultaron ganadoras en la sexta edición del concurso de fotografía que organiza el Consistorio y se plasmarán en el almanaque en los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio.

El calendario que edita anualmente el Ayuntamiento de Pamplona se repartirá de forma gratuita los días 29 y 30 de diciembre. Al igual que el año pasado, se podrá conseguir en la Casa Consistorial, en el Palacio del Condestable, en los Civivox de la ciudad (Milagrosa, Jus la Rocha, Iturrama, San Jorge, Ensanche, Mendillorri, además de Condestable) y en la Casa de la Juventud. Se han editado alrededor de 15.000 ejemplares.

Abren el calendario en enero y febrero dos detalles arquitectónicos. Eduardo Barásoain recoge en la foto de enero las simetrías y las líneas rectas del entorno de la plaza Yamaguchi. Febrero lo ilustra una instantánea de José Luis Zubiri con los reflejos de las viviendas en el envoltorio acristalado de los Edificios Inteligentes en el barrio de la Milagrosa. El primer trimestre se cierra con una vista al atardecer del paseo en Echavacoiz Norte, captada por Kike Balenzategui.

Las imágenes de los meses de abril y mayo son obra de Daniel Andión. Abril refleja una vista de un edificio de la calle General Chinchilla tomada desde el interior del palacio de Congresos y Auditorio Baluarte. Mayo, por su parte, plasma una parte del lago de Arrosadía con las viviendas del barrio de Azpilagaña al fondo. La foto del mes de junio es obra de Iñaki Larrea y muestra una vista panorámica de Pamplona al atardecer tomada desde Burlada con el perfil de la catedral y una persona realizando parapente.

473 FOTOS RECIBIDAS PARA EL PRIMER TRIMESTRE 

Los autores de la foto ganadora de cada mes obtuvieron como premio una comida o cena para dos personas en un restaurante de la ciudad elegido entre aquellos de reconocido prestigio y un bono para dos personas por diez usos en el Aquavox de San Jorge. Las fotografías debían ser originales, no haber sido publicadas por ningún medio y plasmar enclaves que hicieran de Pamplona un lugar distinto.

Para ilustrar el primer semestre de año se recibieron 473 fotografías de diferentes rincones de Pamplona. En el segundo trimestre, de abril a mayo, se superaron las ochenta instantáneas mensuales, con 88 en junio, 86 en mayo y 81 en abril. Para la imagen de enero el Ayuntamiento recibió 69 fotos; para la de febrero, 74; y para el mes de marzo, 75. En total, al concurso para ilustrar el calendario municipal de 2015 se presentaron 1.019 fotografías de 114 autores diferentes.
Selección DN+


  • Alberto Etxeberria
    (15/12/14 22:20)
    #2

    Desde cuando en junio los árboles de Pamplona están 'pelaos'? de todas maneras... me parece una gran foto la de Pamplona al atardecer tomada desde Burlada.

    Responder

  • eneko Yoldi
    (15/12/14 21:06)
    #1

    Ya veo que quines eligen las fotos del calendario son las mismas personas que eligen los carteles finalistas de San fermin. Hay 3 fotos prerciososas, pero otras tres ....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra