Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tráfico

Da positivo en dos controles de alcoholemia en la misma noche

  • El conductor fue sancionado a las 00.25 horas y a las 04.00 horas otra vez, en la avenida de Bayona las dos ocasiones

0
Actualizada 15/12/2014 a las 14:31
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
La Policía Municipal de Pamplona denunció el sábado a un conductor que dio positivo en dos controles de alcoholemia realizados la misma noche con tres y hora y media de diferencia. A A.G.C., de 35 años y natural de Vizcaya, se le incoaron diligencias penales por una falta contra el orden público, ya que en ambos controles no alcanzó tasas de alcohol en sangre constitutivas de delito.

El primer positivo lo dio a las 00.25 horas de la madrugada del sábado en el control de etilometría y drogas instalado por la Policía Municipal en la avenida de Bayona. El detenido, que en ese momento conducía el vehículo, dio una tasa de 0,42 mg/l. El coche quedó bajo la responsabilidad de un amigo suyo que había dado negativo en la prueba de etilometría.

Horas más tarde, a las 4 de la madrugada la policía detuvo a ese mismo vehículo en la plaza Juan XXIII después de observar que circulaba a gran velocidad y con las luces apagadas por la avenida de Bayona. La policía comprobó entonces que conducía el coche la misma persona que había dado positivo anteriormente. El conductor fue trasladado a dependencias policiales para realizarle una nueva prueba de etilometría y dio como resultado 0,44 mg/l, por lo que fue denunciado nuevamente. Su vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal a la espera de que su conductor estuviera en condiciones para retirarlo.

La Policía Municipal recuerda que cada una de las denuncias administrativas que se interponen conllevan una multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. También se insiste en que de forma habitual se instalan controles de etilometría y drogas en diferentes puntos de la ciudad, incrementándose estos controles los fines de semana, y se desarrollan campañas extraordinarias en determinadas épocas del año, como por ejemplo en estas fechas previas a las fiestas de Navidad.

CUATRO DETENIDOS POR ETILOMETRÍA POSITIVA LA SEMANA PASADA

Durante la semana pasada, la Policía Municipal detuvo a cuatro personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad por conducir bajo los efectos del alcohol. Dos arrestos tuvieron lugar el sábado, uno el domingo y uno más el miércoles.

Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 25 personas. De ellas, 16 dieron positivo en controles de alcoholemia y 7 conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes, en todos los casos con tasas no constitutivas de delito. Otras dos personas fueron sancionadas por circular sin puntos en el carné de conducir.

El sábado fue el día con más incidencias, ya que se multó a doce personas por etilometría positiva y una por conducir sin puntos. El jueves la policía sancionó a tres personas por conducción bajo los efectos de las drogas y a una por conducción bajo los efectos del alcohol. Todos los días de la semana hubo denuncias. El lunes y el martes, una cada día, por positivo en drogas; el miércoles un positivo en drogas y una conducción sin puntos; el viernes dos etilometrías positivas y el domingo, dos positivos más, uno en drogas y otro en alcohol.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra