Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
pamplona

Miles de personas se manifiestan por "un cambio social" en Navarra

  • En la movilización participaron más de 10.000 personas según los convocantes y unas 3.000 según la Policía Municipal

3
Actualizada 13/12/2014 a las 23:22
  • Europa Press. Pamplona
Miles de personas se manifestaron este sábado por las calles de Pamplona para reclamar "un cambio social" en la Comunidad foral que "responda a las demandas concretas que la sociedad navarra necesita".

La marcha, convocada por el Autobús de la Memoria, los Martes al Sol, Parlamento Social y la Plataforma Navarra de Salud, partió de los cines Golem de la capital navarra tras la pancarta 'Por el cambio social. Nafarroan herriak erabakitzen du. (En Navarra decide el pueblo)' y concluyó en la Plaza del Castillo.

A la movilización, en la que participaron más de 10.000 personas según los convocantes y unas 3.000 según la Policía Municipal, se adhirió casi medio centenar de organizaciones sociales, además de los sindicatos CC OO, LAB, Solidari, Stee-Eilas, CGT y ESK y partidos políticos como EH Bildu, Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos, Equo y la corriente del PSN 'Izquierda Socialista'.

Tras finalizar la protesta, Iñaki Moreno, en representación de los convocantes de la marcha, se mostró "satisfecho" del apoyo recibido y destacó que esta movilización supone "el inicio de una necesaria unidad del movimiento social que está disperso con muchas pequeñas convocatorias".

"Este es el inicio de un camino para no abandonar la calle y que no se nos olvide lo que han hecho las instituciones, que aunque dicen que han hecho muchas cosas, Cáritas, la ONCE o Cruz Roja sacan todos los días datos de aumento de desigualdad social o que no se pone freno al desempleo", comentó Moreno.

En su opinión "todos los datos siguen apuntando a que las políticas que han aplicado eran inadecuadas y son las que nos han llevado a la crisis", por eso, expuso, "gobierne quien gobierne" tras las próximas elecciones forales de mayo "su agenda tiene que estar marcada para atender las necesidades de la población".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra