AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Navarra mantiene la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

  • El área de Bienestar Social e Igualdad va a presentar antes de final de año un diagnóstico de igualdad que arroja "datos muy preocupantes"

Navarra tiene la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

Navarra tiene la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres

cedida
7
Actualizada 12/12/2014 a las 16:21
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Navarra sigue siendo la comunidad con la brecha salarial más elevada entre hombres y mujeres. Datos como éste figuran en un diagnóstico sobre igualdad entre hombres y mujeres que están desarrollando desde el área de Bienestar e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona y que esperan presentar antes de final de año. 

Se trata de un informe en el que han participado representantes de más de 50 entidades y que arroja hechos "muy preocupantes", según califican desde el área. Unas valoraciones que coinciden en un momento en el que la ciudad aún digiere la agresión sexual sufrida por una joven el pasado fin de semana en Pamplona.

A la espera de conocer todos los detalles del estudio, desde Igualdad sí que matizan que se ha avanzado en algunos aspectos. Las mujeres, ejemplifican, cada vez están más capacitadas o ha aumentado el número de padres que se implican en los cuidados familiares.

Sin embargo, otras realidades generan inquietud, entre ellas, enumeran, que la igualdad no se trabaje en las aulas o que la carrera de la mujer se "estanque" en la empresa. "El sistema patriarcal sigue teniendo mucho peso", resumen y concluyen: "La desigualdad genera violencia".

La investigación se ha centrado en siete ámbitos, como empleo, urbanismo, educación, cultura y violencia, entre otros, y servirá para elaborar en 2015 el III Plan de Igualdad de la capital navarra. Un documento que se prevé poner en marcha a lo largo de 2016, de acuerdo con las mismas fuentes.
 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE