Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Eaverdrop, en concierto este sábado en la Casa de la Juventud

  • El grupo se sube por primera vez a un escenario dentro del ciclo 'aScena' para grupos y solistas jóvenes

0
Actualizada 12/12/2014 a las 12:30
El grupo Eaverdrop tendrá este sábado la oportunidad de subir por primera vez a un escenario gracias al ciclo 'aScena', un programa de la Casa de la Juventud que quiere dar cabida a los grupos de pop-rock o solistas más jóvenes de la ciudad (de 14 a 18 años) y entre ellos, especialmente a los que utilizan las instalaciones municipales para ensayar.

El concierto se celebrará a las siete de la tarde en la Casa de la Juventud con entrada libre y reparto de invitaciones desde las cinco.

Eaverdrop está formado por Belén (cantante), Aitor (batería), Guille (bajista) y Carlos (guitarra). En su concierto incluyen temas con estilos muy variados ya que interpretan desde rock duro hasta pop y pop rock. Tocarán versiones de canciones conocidas de artistas como Nirvana o Bruno Mars, junto con otras menos escuchadas.

Belén cursa 2º de bachillerato, fue a clases de piano y ha formado parte de un coro. Aitor estudia domótica y toca la batería desde hace unos cinco años, los mismos años que Carlos, estudiante de Artes Escénicas, lleva con la guitarra, aunque solo recibió clases durante un año. Por último, Guille estudia ciencias, va al mismo instituto que Carlos y lleva tocando el bajo cuatro años.

APOYO TÉCNICO Y MATERIAL PARA REALIZAR EL CONCIERTO

El programa 'aScena' pone a disposición de los grupos un técnico del equipo de gestión de la Casa de la Juventud que les asiste a la hora de montar el evento. También aporta un equipo de sonido y otros materiales que puedan necesitar, una infraestructura con la no es habitual que cuenten grupos noveles.

Asimismo, desde la Casa de la Juventud se gestiona la difusión del evento, realizando, por ejemplo, carteles anunciadores o incluyéndolo en las redes sociales y en la agenda municipal.

El objetivo es que todos estos grupos noveles pueden llevar a cabo un concierto en las mejores condiciones posibles. De este modo, a la vez que se garantiza una calidad de acto y una puesta en escena mínima, los componentes tienen la oportunidad de experimentar y llevar a cabo un concierto en un ambiente, si no profesional, al menos semejante al que pueden tener en su carrera inmediata.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra