Manifestación

Doscientas personas se concentran en Pamplona contra la violencia sexista

  • El encuentro ha tenido lugar en la plaza Consistorial tras la violación ocurrida la semana pasada en la capital

Concentración contra la violencia sexista

Concentración contra la violencia sexista

EFE
0
Actualizada 12/12/2014 a las 21:52
  • EFE. Pamplona
Unas doscientas personas se concentraron este viernes en Pamplona en contra de la violencia contra las mujeres, acción convocada por la coordinadora de Mujeres de Navarra.

La concentración, que se desarrolló en la plaza Consistorial de la capital, se convocó tras la violación ocurrida en los pasados días en Pamplona y las cuatro muertes de mujeres habidas esta semana en España.

Las concentradas portaban una gran pancarta en la que se leía "No a la violencia contra las mujeres", y lanzaron consignas en contra de la violencia sexista.

La coordinadora convocante recordó que, en los diez años transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, más de setecientas mujeres han sido asesinadas en España.

Tras la agresión física, señaló, hay "una violencia más sutil, que no se ve ni se percibe tan fácilmente", previa en muchos casos a las agresiones sexuales o los asesinatos de mujeres.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE