música

​Xabier Lizaso presenta el sábado el espectáculo 'Izeba Tekla' (La tía Tecla)

  • La actuación, dirigida a público infantil mayor de 3 años, será a las seis en el patio de Civivox Condestable

0
Actualizada 11/12/2014 a las 13:10
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El pianista Xabier Lizaso presenta el próximo sábado, 13 de diciembre, el espectáculo ‘Izeba Tekla’ (La tía Tecla) dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La actuación será a las seis de la tarde en el patio del Civivox Condestable con entrada libre. El espectáculo está dirigido a público infantil mayor de tres años.

Xabier Lizaso (Orio, 1965) comenzó a tocar el piano de manera autodidacta. Posteriormente se formó en los conservatorios de San Sebastián y de Sevilla, en la Akademia Muzyczna im. Fryderyk Chopina de Varsovia y en el Royal College de Londres. Inició su andadura profesional como pianista a los 27 años.

En 1994 comenzó con un proyecto de conciertos didácticos con el que quería conseguir una buena formación básica musical en el alumnado. Desde entonces, ofrece una media de 350 conciertos didácticos al año dirigidos a niños y adolescentes, su público objetivo principal. A lo largo de su carrera, Xabier Lizaso ha ofrecido recitales tanto en auditorios de toda España como en Polonia y en Gran Bretaña y sido premiado en diversos concursos de piano.

En el espectáculo que presentará el sábado, él no será el protagonista sino que dejará que sean los menores que acudan al Civivox Condestable. El público irá descubriendo poco a poco el piano y la música de una manera divertida y didáctica durante toda la función. La obra ‘Izeba Tekla’ está estructurada en cinco juegos de distintos tipos: individuales y de grupo, para trabajar la atención o centrados en el oído. Xabier Lizaso lo describe “como un espectáculo muy especial para toda la familia en el que acabaremos cantando y cantando nos iremos a casa”.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE