Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

​Civivox Iturrama acoge desde este viernes el XVI Festival de Música Plectro

Las actuaciones, organizadas por el Ayuntamiento y la asociación musical Los Amigos del Arte, tienen entrada libre previa retirada de invitaciones

0
Actualizada 11/12/2014 a las 12:42
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona y la asociación musical Los Amigos del Arte presentan a partir de mañana el Festival de Música Plectro, que este año alcanza su decimosexta edición con el objetivo de dar a conocer las posibilidades musicales que ofrecen los instrumentos de púa. El ciclo incluye tres conciertos en Civivox Iturrama: mañana viernes actuará el dúo de flauta y guitarra formado por Roberto Casado y Sergio Larrión; el sábado será el turno de la Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner; y, el domingo, la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi cerrará la programación. Los tres recitales comenzarán a las 19.30 horas con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes.

El primer concierto estará protagonizado por el flautista Roberto Casado y el guitarrista Sergio Larrión, ambos músicos con una sólida formación y amplia experiencia en música de cámara. Su repertorio es amplio y con gran variedad de estilos que abarcan desde el clasicismo italiano y centroeuropeo hasta autores clásicos como Bach, Beethoven o Rossini, sin dejar de lado la música contemporánea. Los dos intérpretes han realizado conciertos tanto individuales como en grupos de cámara en países como España, Italia, Francia, Inglarterra, Polonia, Hungría, Taiwán y Estados Unidos, actuando en festivales y salas como la Sociedad Filarmónica de Bilbao, la Quincena Donostiarra o el Festival Internacional de Taichung.

El sábado se subirá al escenario de Civivox Iturrama la Orquesta Celia Giner de Alfafar, una de las rondallas pioneras de pulso y púa de la Comunidad Valenciana que fue fundada en 1972. Esta agrupación, miembro fundador de la Federación Valenciana de Orquestas de Pulso y Púa, ha ofrecido conciertos en todos los festivales de su comunidad y en diversos teatros y auditorios de ámbito nacional. En su actuación interpretarán adaptaciones de canciones de Los Beatles, Nino Rota, Scott Joplin o Enrique Granados, entre otros.

El tercer y último concierto, el domingo también a las 19.30 horas, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Paulino Otamendi. Compuesta por veinte instrumentistas, esta formación comenzó su andadura en 1983 en el seno de Los Amigos del Arte, asociación fundada en 1918 con el objetivo de promocionar la música en sus diferentes manifestaciones. Bajo la dirección de Koldo Pastor, la orquesta fue evolucionando respecto a instrumentos, repertorio y estilo, buscando uno más adecuado a su tímbrica y posibilidades instrumentales en el campo de la música clásica. En la actualidad está dirigida por Asier Zabalza y cuenta con bandurrias, laúdes, laudón, bajo, guitarras, flautas traveseras, espineta, sintetizador y, en algunas ocasiones, percusión.

XVI FESTIVAL DE MÚSICA PLECTRO. CIVIVOX ITURRAMA

Viernes 12 de diciembre. 19.30 horas

Roberto Casado y Sergio Larrión

Sábado 13 de diciembre. 19.30 horas

Orquesta de Pulso y Púa Celia Giner de Alfafar

Domingo 14 de diciembre. 19.30 horas

Orquesta de Cámara Paulino Otamendi
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra