Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDADES

Viaje intercultural a través del baile y la gastronomía en la Casa de la Juventud

  • ​La velada, organizada por la Asociación SEI, se celebrará entre las 21 y las 24 horas del sábado con entrada libre

0
Actualizada 10/12/2014 a las 15:47
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona acoge el próximo sábado día 13 una nueva edición de su programa de ocio nocturno, que con ésta alcanza su séptima velada. En esta ocasión la propuesta se presenta bajo el título ‘La vuelta al mundo en una noche’, y pretende ser un viaje intercultural por los cinco continentes a través del baile, la creatividad y la gastronomía. La actividad, organizada por la Asociación SEI, se desarrollará entre las 21 y las 24 horas. El acceso es libre y no es necesario inscribirse previamente.

Los asistentes se reunirán a las 21 horas en la cafetería, donde se realizará una presentación y se entregará un pasaporte personal que será sellado en cada una de las cuatro salas en las que se llevarán a cabo las distintas actividades de forma paralela. Cada sala tendrá como nombre el de una ciudad de continentes distintos, y los jóvenes podrán moverse libremente por todas ellas. Entre las 21.15 y las 22.15 habrá tres talleres de baile en los que se podrá disfrutar con diferentes estilos como bailes latinos y zumba, baile moderno y capoeira o flamenco. La cuarta sala acogerá talleres de creatividad en los que se trabajarán tatuajes, origami, bisutería con abalorios o diseño de bolles con serpentinas.

A partir de las 22.15 horas la protagonista será la gastronomía. Por un lado está previsto un taller de arroces del mundo en el que se realizarán varias recetas de diferentes culturas que tienen como base ese producto. Por otro lado, los asistentes aprenderán a elaborar cócteles del mundo en la cafetería. La jornada finalizará con la degustación y entrega de premios tanto de los arroces como de los cócteles a partir de las 23.15 horas.

La velada de ocio nocturno está organizada en esta ocasión por la Asociación Servicio Socioeducativo Intercultural (SEI). Esta entidad nació en 1999 a partir de un grupo de personas voluntarias sensibilizadas y comprometidas con las dificultades que encuentran las personas inmigradas, especialmente las adolescentes, al llegar a Navarra. Su objetivo principal es promocionar la adaptación, participación e integración de los adolescentes inmigrados en la sociedad que les acoge, previniendo situaciones de exclusión social. Para ello colaboran acogiendo y acompañando a estas personas, elaborando el Duelo Migratorio y ayudándoles en su proceso de adaptación socioeducativa, psicosocial y sociocultural, siempre en colaboración con las familias, los centros educativos, los servicios sociales o los grupos de tiempo libre.

PARTICIPACIÓN DE LAS ASOCIACIONES

La programación de ocio nocturno de la Casa de la Juventud arrancó hace ya medio año con el objetivo de atraer de una forma novedosa a los jóvenes de Pamplona, para que participen y puedan conocer de otra manera los servicios y recursos que les ofrece este centro municipal. Las sesiones pueden incluir diversos tipos de actividades y aprovechar todos los espacios de la Casa. Al tratarse de actividades nocturnas, se procura que no generen ninguna molestia a los vecinos de los edificios colindantes, por lo que se evita programar eventos que conlleven molestias acústicas.

En la realización de estas sesiones se busca la participación activa de las asociaciones juveniles, por lo que les invita a proponer actividades para abrirlas al público que un técnico de la Casa de la Juventud se ocupa de gestionar con su colaboración. Posteriormente se evalúa cada actividad, para lo cual se dispone de un formulario que se pasa a una parte de los asistentes. A través de dicho formulario se recaba tanto la valoración de la iniciativa en general como la valoración específica de las actividades celebradas, así como todas las sugerencias que quieran reflejar los participantes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra