Ayuntamiento de Pamplona

Jardineras ornamentales de gran tamaño para la calle Tafalla

  • Han sido realizadas por los alumnos de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi

Las jardineras, en la calle Tafalla.

Las jardineras, en la calle Tafalla.

CEDIDA
0
Actualizada 10/12/2014 a las 16:04
En la mañana de este miércoles se han terminado de colocar las jardineras de acero cortén en el espacio público del II Ensanche, con la ayuda de una pequeña grúa. Concretamente se han instalado 11 nuevas jardineras de diferentes tamaños en el espacio que media entre la avenida Carlos III y la calle Paulino Caballero. Las nuevas jardineras se vienen a alinear con las 10 ya instaladas entre esa misma avenida y la calle Amaya.

Una vez completado el trabajo de fabricación, se han reubicado las 21 jardineras dejando en un lado de la calle Tafalla con 9 jardineras plantadas con pequeños olivos y en otro una serie de 12 recipientes, en la que se alternan una jardinera grande y un grupo de dos más pequeñas hasta completar esa cifra. En estas últimas los alumnos de la Escuela Taller de Empleo Parque de Aranzadi han plantado especies arbustivas tipo Laurel, Boj, Romero o Falso Jazmín.

Este trabajo forma parte de la Obra Social del periodo de aprendizaje de los alumnos de Soldadura y Extracción de biomasa y conservación del entorno natural de la escuela taller de empleo municipal. Son 14 jóvenes que en abril de 2015 concluirán su formación obteniendo los certificados de profesionalidad en sus especialidades, además de haber disfrutado de contratos de trabajo durante su tiempo de aprendizaje. Las tareas que realizan, además, tienen una orientación trasversal y en beneficio de la ciudad y se hacen a demanda de las distintas áreas municipales. La Escuela Taller de Empleo es un proyecto financiado por el Servicio Navarro de Empleo (SNE), el Fondo Social Europeo (FSE) y Ayuntamiento de Pamplona.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE