Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fotografía

Exposición del premio de Fotografía Humanitaria, en Civivox Condestable

  • Acoge imágenes de la guerra de Siria, de la inmigración o de un centro de rehabilitación de drogodependientes

0
Actualizada 09/12/2014 a las 23:00
  • Europa Press. Pamplona
Civivox Condestable acoge a partir de este miércoles, 10 de diciembre, una exposición con fotos de la XVII edición del Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña.

La muestra, que se inaugura coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, está compuesta por cuarenta instantáneas que exhiben el trabajo ganador y los tres finalistas del certamen de fotografía organizado por Médicos del Mundo.

El primer premio recayó en el fotoperiodista sueco Niclas Hammarstrom por su serie sobre la guerra en Siria y consiste en una beca de trabajo de 6.000 euros destinada a la realización de un proyecto fotográfico en uno de los ámbitos de trabajo de Médicos del Mundo.

El fotógrafo italiano Fabio Cuttica quedó primer finalista con 'La senda tenebrosa, la odisea de los inmigrantes a través de México', que muestra la larga odisea a la que miles de inmigrantes se enfrentan durante el camino para intentar llegar a Estados Unidos.

Por su parte, la fotógrafa birmana afincada en España Wai Hnin Tun es la segunda finalista con 'La casa de la buena vida', que narra la historia de un centro de rehabilitación para personas drogodependientes.

El tercer finalista es Mingo Venero, con su serie fotográfica acerca de la migración subsahariana a Europa. Este fotógrafo estará presente durante la inauguración y hablará posteriormente sobre su trabajo.

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña es convocado por Médicos del Mundo en recuerdo a sus cooperantes Luis Valtueña, Dolors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, a quienes asesinaron en Bosnia en 1995 y en Ruanda en 1997, cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria.

En esta edición se han presentado doscientas candidaturas y más de 1.600 imágenes, procedentes de veintiséis países.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra