Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Cerca de 100 policías para prevenir los robos en Navidad

  • La Policía Nacional, Foral y Municipal de Pamplona colaborarán en una campaña especial a partir de este miércoles

0
Actualizada 09/12/2014 a las 11:52
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Nacional, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona van a colaborar en la puesta en marcha de cuatro planes preventivos con vista a las próximas fiestas de Navidad contra los hurtos (tanto en zonas comerciales como en zonas de ocio); contra los robos con fuerza en locales y anexos de vivienda; y contra los robos con fuerza en vivienda.

Los planes, que básicamente consisten en intensificar la vigilancia y la presencia policial en las calles, se pondrán en marcha desde el 10 de diciembre hasta el 10 de enero.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás, han presentado este martes los detalles de los planes preventivos diseñados por los cuerpos policiales.

Se trata de esta manera de prevenir la delincuencia en materia de hurtos y robos; de establecer protocolos de actuación que mejoran la coordinación entre los cuerpos policiales; de aumentar la presencia policial y el intercambio de información con vecinos, comerciantes y seguridad privada; y de mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía y los comerciantes.

Los cuatro planes describen una serie de acciones policiales por zonas, franjas horarias y días de la semana de mayor incidencia en la comisión de delitos y la puesta en marcha de medidas para prevenirlos. Un total de 93 agentes de los tres cuerpos policiales participarán en la ejecución de estos planes preventivos.

PLAN PREVENTIVO EN COMERCIOS

El plan preventivo de hurtos en comercios tiene como finalidad intensificar la presencia policial en zonas comerciales con mayor incidencia en la comisión de delitos y faltas de hurto, mediante un despliegue conjunto de policías uniformados y de paisano, así como mediante una comunicación fluida con responsables de comercios y personal de seguridad privada.

Más de una treintena de efectivos policiales participarán en la ejecución de este plan en las calles de Pamplona.

EN ZONAS DE OCIO

Se va a intensificar la presencia policial en zonas de locales de ocio, bares y discotecas, principalmente las noches de los fines de semana, donde igualmente se producen numerosos delitos y faltas de hurto aprovechando el delincuente la gran afluencia de personas y la “relajación” del momento.

De cara a este plan preventivo de hurtos en zonas de ocio los tres cuerpos policiales destinarán más de una docena de agentes de policía, que actuarán de paisano en las zonas de mayor incidencia delictiva.

EN LOCALES Y ANEXOS A VIVIENDAS

El dispositivo del plan preventivo de robos con fuerza en locales y anexos a viviendas se articulará mediante patrullajes intensivos en las zonas de la ciudad donde hay una mayor incidencia de esta tipología delictiva.

Se trata de esta forma de potenciar la prevención, así como el establecimiento de dispositivos estáticos de control destinados a detectar vehículos y personas que se pudieran estar dedicando a este tipo de robos. Alrededor de una veintena de agentes de policía formarán parte de este plan.

EN VIVIENDAS

Dentro del plan preventivo de robos con fuerza en viviendas se va a intensificar la presencia policial discreta en las zonas de mayor incidencia delictiva, reforzándose con dispositivos estáticos de control realizados por la Unidad de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía. En torno a veinte agentes de policía de los tres cuerpos se dedicarán en exclusiva a la ejecución de este plan preventivo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra