Casa de la Juventud

Abren la inscripción al campeonato de memoria rápida de Navidad

  • Habrá dos rondas de seis pruebas de memorización numérica y de figuras geométricas de colores

0
Actualizada 09/12/2014 a las 12:37
  • DN.ES. PAMPLONA
La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para estas Navidades un campeonato de memoria rápida. Se disputará los días 29 y 30 de diciembre en la Ciberaula de la Casa de la Juventud de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

El día 29 se disputarán las eliminatorias y el 30 de diciembre será la final. En total se repartirán 400 euros en premios de material informático: 150 euros para el primer clasificado, 100 euros para el segundo y 50 euros para los que queden en tercer, cuarto y quinto lugar.

El torneo está abierto a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años en el momento de apuntarse. Las inscripciones se realizarán desde este miércoles hasta el 24 de diciembre.

Podrán hacerse presencialmente en la Ciberaula de la Casa de la Juventud o por teléfono en el 948233512. En ambos casos hay que indicar nombre y apellidos, edad, teléfono, correo electrónico y DNI. Según los especialistas, se ha demostrado que este tipo de pruebas de memoria rápida son las que más potencian la fuerza mental.

El campeonato consistirá en dos rondas de seis pruebas de memorización numérica y de figuras geométricas de colores con el software ‘Speed-memory’. El participante elegirá qué cantidad de números quiere comenzar a memorizar. En una misma ronda, cada intento será con una cantidad de números igual o mayor que el anterior.

En la segunda ronda, cada participante podrá comenzar nuevamente con aquella marca que desee. A mayor cantidad de números memorizados se obtendrá mayor puntuación. En la prueba de matrices, los participantes decidirán el número de filas y columnas que creen estar preparados para memorizar. En este caso, a mayor matriz memorizada mayor puntuación.

‘Speed-memory’ ha sido creado por Ramón Campayo, actual campeón mundial de memoria rápida y es el software oficial con el que se realizan estos campeonatos. Es gratuito y se puede descargar desde www.speed-memory.com.

Además, en dicha web se recogen los últimos campeonatos mundiales, el ranking y los récords actuales para que los participantes en el torneo de la Casa de la Juventud puedan compararse con los mejores del mundo.

Todas las personas interesada en participar pueden pasarse por la Ciberaula de la Casa de la Juventud para probar el programa y resolver todas las dudas. También se ofrece asesoramiento sobre técnicas para potenciar la memorización.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE