Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

8 DE DICIEMBRE

Reconocimientos en el día de la patrona de Infantería en Aizoáin

Autoridades militares, civiles y religiosas celebraron la festividad en el acuartelamiento navarro

Reconocimientos en el día de la patrona de Infantería en Aizoáin
Reconocimientos en el día de la patrona de Infantería en Aizoáin
  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 08/12/2014 a las 17:46
Autoridades militares, civiles y religiosas, además de un centenar de familiares y ciudadanos, celebraron la festividad de la patrona del arma de Infantería en el Acuartelamiento de Aizoáin, donde tuvieron lugar una parada militar y un acto de reconocimiento a la labor de sus componentes.

Bajo la presidencia del general jefe de la Jefatura de Tropas de Montaña, Manuel José Rodríguez Gil, el acto finalizó con un desfile de un grupo de militares, pertenecientes al Regimiento de Cazadores de Montaña "América 66" que este año cumple su 250 aniversario y que tiene el acuartelamiento como sede.

El coronel jefe del Regimiento, Ángel Atarés, valoró y agradecido la labor realizada por este grupo desde su creación y cuestionó las críticas recibidas desde algunos sectores de la población, especialmente este año en contra de una exposición celebrada en la Ciudadela de Pamplona por la "tergiversación interesada de la historia" que "miles de navarros" se encargaron de desmentir con su visita.

Por ello valoró el trabajo del Regimiento, en muchas ocasiones desempeñado con "desconocimiento y falta de reconocimiento" por parte de muchos.

En el acto se hizo entrega de diversas medallas y reconocimientos a varios militares, y se tuvo especial recuerdo para los fallecidos.

Además de las autoridades militares, al acto acudió la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Morrás; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; los parlamentarios del PSN, Pedro Rascón, y PPN, Eloy Villanueva; el senador del PP José Ignacio Palacios; o el ex presidente del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli.
volver arriba

Activar Notificaciones