Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | pamplona

Enrique Maya condena la "salvajada" y solicita la "máxima pena posible"

  • El alcalde de Pamplona animó a los ciudadanos a acudir al acto de condena de este martes a las 12.00 horas en la Plaza Consistorial

7
Actualizada 09/12/2014 a las 09:30
  • EFE. Aizoáin (Navarra)
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, lamentó este lunes 8 de diciembre la "barbaridad" sucedida el pasado sábado en Pamplona, donde una joven fue violada, una "auténtica salvajada" que deseó se salde "con la máxima pena posible" para el autor de unos hechos de los que se acusa a un detenido, ya en prisión.

El suceso se conoció este domingo y tuvo lugar en la madrugada del sábado, cuando una joven denunció haber sido abordada al llegar a su domicilio por un hombre que, bajo amenazas de muerte, la trasladó a su propia vivienda, donde la violó varias veces, para posteriormente acompañar de nuevo a la víctima a su casa.

Denunciados los hechos, gracias a las referencias aportadas por la víctima, la Policía Municipal consiguió identificar y detener al presunto agresor, un varón colombiano de 28 años con varios antecedentes por hechos violentos, que tras pasar a disposición judicial ingresó el domingo en prisión provisional comunicada y sin fianza.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto en el acuartelamiento militar de Aizoain, el alcalde de Pamplona explicó que tras confirmarse la noticia, los portavoces del consistorio condenaron por unanimidad "semejante barbaridad" y convocaron a una concentración a mediodía del martes ante la Casa Consistorial.

Se trata de "estar todos unidos y con tolerancia cero frente a cualquier tipo de agresión, de violencia y de acoso", dijo tras advertir de que la información de la que dispone la Policía Municipal hace ver que lo sucedido en este caso "ha sido tremendo", por lo que deseó que el acto de este martes permita "mostrar todo el apoyo de la ciudad entera" a la víctima.

Valoró el trabajo realizado por la Policía Municipal, que detuvo poco después al presunto agresor, y el de la juez encargada del caso, y aseguró que "hay muchos colectivos, personas e instituciones que estamos luchando" contra este tipo de hechos, para los que pidió "la pena máxima posible".

"Espero que aquí se actúe con todo el peso de la ley para que se sepa que el que la hace, la paga", señaló Maya, quien se reconoció "muy afectado por la noticia".

En el mismo acto estuvo la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien también condenó "absolutamente" los hechos y felicitó a la Policía Municipal por la rápida detención del presunto autor.

Carmen Alba también instó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho de este tipo porque se facilita la detención del autor, sobre quien deseó "que caiga todo el peso de la justicia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra